MH.AP Studio y el poder de una barbacoa

19 septiembre 2025

por | 19 septiembre 2025

Para Carme y Josep, que han vivido en este lugar durante más de 30 años, el jardín solía ser simplemente un espacio tranquilo donde tomar aire fresco entre los olivos. «Tras convertirse en abuelos y vivir los cambios que trajo la COVID-19, soñaron con un lugar donde poder pasar más tiempo al aire libre y compartir momentos en familia. Con la incorporación de una piscina y una barbacoa, nuestra intervención dio nuevos usos al jardín, permitiendo que la familia lo convirtiera en un espacio de encuentro», explican Marina Huguet y Andy Peñuela, al frente de MH.AP Studio.

El basamento triangular de hormigón sigue la geometría de la parcela y se orienta al norte, hacia la casa que diseñó Josep en Reus (Tarragona). Los ladrillos, recuperados de la construcción original, fueron almacenados durante 30 años. Detrás de la cocina exterior, el equipo de la piscina queda oculto a la vista. «Inspirada en las basses locales, la piscina está revestida con piedra “cènia” local y suave. Este sutil guiño al patrimonio de la región ancla el espacio en sus raíces mediterráneas», apuntan los arquitectos.

Marina Huguet y Andy Peñuela, arquitectos de la ETSAV, ​​explican que su estudio nació como una oficina nómada. «El trabajo y los viajes nos dieron la oportunidad de colaborar en países como Suecia, Francia, Colombia, EE. UU., Malasia e Indonesia, con firmas de arquitectura como Barozzi Veiga, Tham & Videgård, Philippe Rahm, Yew Kwan Cheong y Mesura, entre otras. Actualmente, ​​dirigimos un pequeño estudio de arquitectura en Barcelona basado en la colaboración y en una excepcional orientación personal», concluyen.

Fotografía: Pol Masip.

Te puede interesar

Las fotos de los miércoles en Nueva York de Berenice Abbot

Las fotos de los miércoles en Nueva York de Berenice Abbot

En 1929, tras pasar ocho años viviendo en Europa, la fotógrafa Berenice Abbott (1898-1991) regresó a Nueva York para lo que había planeado como una breve visita. Durante su ausencia de la ciudad, cientos de edificios del siglo XIX habían sido demolidos para dar paso a...

Pin It on Pinterest