Agenda

Berlanga no se acaba nunca

El MUVIM presenta una exposición, hasta septiembre, con 80 fotografías que reflejan la relación del director de cine Luis García Berlanga con el fotógrafo José García Poveda (El Flaco). Para esta muestra, El Flaco ha rebuscado en su archivo los momentos que ambos compartieron y les ha dado un orden para contribuir a celebrar el Año Berlanga en el centenario de su nacimiento. 

Las fotografías de Laurent en el legado del arquitecto Mora

El fondo Mora que atesora el Colegio de Arquitectos comprende el periodo entre 1902 y 1934 y en él hay fotografías de Jean B. Laurent (Garchizy, Francia, 1816-Madrid, 1886), un autor total que captó personas y escenas típicas españolas, grandes infraestructuras como las obras del Museo del Prado, a los miembros de la familia real o, como muestra de su variedad, la primera fotografía que se conoce de la ciudad de Alicante, de 1858.

València no es ciudad para pobres

“El confinamiento domiciliario hizo visible al casi millar de personas sin hogar en la ciudad de València. Solo ellos ocupaban los bancos de las plazas y los parques sin paseantes. Mientras, los apartamentos turísticos se volvían de polvo, vacío e inutilidad”. Esto lo escribe Lidia Caro en el epílogo del libro “No es ciudad para pobres”, de Alejandra Ramiro.

Rutas en bicicleta entre ruinas, ovnis y búnkers guiadas por arquitectos

Tras agotar la primera edición, el próximo 5 de junio sale a la venta la segunda edición de "Late to the party. Platillos, pirámides y búnkers", de la arquitecta Maria Aucejo editado por Handshake. Para celebrarlo, los días 5 y 12 de junio, proponen dos visitas guiadas en bicicleta con paradas en el patrimonio documentado en el libro. La propuesta nace como colaboración entre los arquitectos Boris Strzelczyk (Guiding Architects) y Maria Aucejo y la editorial Handshake.

La arquitectura y el diseño se asomarán a Cinema Jove

El festival Cinema Jove ha programado un ciclo de documentales sobre arquitectura y diseño que irán acompañados de charlas a cargo de profesionales del sector. Este homenaje a la capitalidad mundial del diseño de València en 2022 se completará con una exposición de 35 carteles de películas.

Susan Sontag + arquitectura + música techno

Las Naves exhiben hasta abril la exposición "Erótica techno en la arquitectura valenciana", una muestra fotográfica basada en la idea de una relación estrecha y específica entre la arquitectura moderna y la música techno bajo un mismo contexto, el valenciano, determinado por su luz, su cultura y su modo de vida.

El universo Mariscal

La muestra de Madrid, que no pretende ser antológica sino más bien didáctica, exhibe, hasta el 29 de mayo, más de cien piezas entre esculturas, cerámicas, muebles, carteles, cómics y animaciones del diseñador.

Música, arte y sal

La agencia Esound Music & Arts, organizadora de conciertos de músicos como Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez o Martirio, ha inaugurado su nueva sede física en el barrio valenciano de Ruzafa y lo ha hecho en un formato con toque arty.

Antonio López, el poeta realista

La exposición Antonio López ofrece, en la Fundación Bancaja, una completa retrospectiva con un recorrido por la pintura, el dibujo y la escultura del artista desde los años 50 hasta la actualidad.

Danny Lyon y la demolición de Nueva York

Danny Lyon documenta, en una exposición que forma parte de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020 y se puede ver en Madrid, la demolición en 1967 de 24 hectáreas de edificios del centro histórico de Nueva York, la mayoría construidos en el siglo XIX, que debían dejar sitio a otros nuevos.

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Pin It on Pinterest