Diseño

Los 25 gloriosos años de LZF

El Premio Nacional de Diseño 2020, en la modalidad de empresa, no podía llegarle a LZF en mejor momento. Tras 25 años de trayectoria y más de 35 premios nacionales e internacionales del sector del diseño, el galardón reconoce la trayectoria de Mariví Calvo y Sandro Tothill, distinguida por su fuerte compromiso con la cultura del diseño, su espíritu creativo, su innovación tecnológica y su cuidado proceso artesanal

Los muebles domésticos que Enric Miralles se inventó

Una exposición muestra la faceta menos conocida del arquitecto Enric Miralles como diseñador de mobiliario. En cada proyecto, cuidó hasta los últimos detalles del interiorismo, aunque nunca diseñó mobiliario pensando en reproducirlo comercialmente. Aquí se exhiben los muebles domésticos que Enric Miralles se inventó.

Lebrel: el diseñador de lo alternativo

Desde su taller, Fernando Abellanas da forma, con Lebrel, a las fantasías de los arquitectos y diseñadores que recurren a él. Además, con su visión alternativa y un tanto anárquica, también realiza intervenciones en el espacio urbano más insospechado.

Los objetos de deseo de la Colección Alfaro Hofmann

Para el no iniciado, nada hace sospechar que en medio de un polígono rodeado de otras naves se encuentra este espacio de creación, y tradición, artística que alberga tanto y tan bueno: el legado del escultor Andreu Alfaro, la colección de diseño industrial de Andrés Alfaro Hofmann, el estudio del arquitecto Fran Silvestre, una sala de exposiciones temporales, una extensa biblioteca sobre diseño y un espacio para la docencia de un Máster en Arquitectura y Diseño. Todo eso ubicado en lo que fue, en sus inicios, el taller del escultor Alfaro, proyectado por el arquitecto Emilio Giménez, autor del IVAM, entre otros edificios.

¿Qué pasará en València con la Capitalidad del Diseño de 2022?

El MuVIM, el IVAM, el Centre del Carmen, Las Naves, la Rambleta, Atarazanas, el Museo Nacional de Cerámica, el Jardín Botánico, La Nau, el Museo San Pío V, la Fundación Chirivella Soriano, Veles e Vents, Feria Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències son algunos de los espacios confirmados en la programación, con un total de 16 exposiciones a lo largo de todo el año que se sumarán a las realizadas por València Capital Mundial del Diseño 2022.

Bolinches diseña el cartel de Ensems

Esta semana empieza en València la edición 43 del certamen musical, que ha contado con la diseñadora Patricia Bolinches para la elaboración de su imagen. En la historia de Ensems es notable la presencia de mujeres en el diseño del festival.

Lee más, diseña mejor y disfruta de las vistas

Visitamos un edificio de 1931 para conocer cómo eran las viviendas de lujo en esa época, dónde tienen su estudio Ana Gea y Victor Palau y cómo es un torreón por dentro. Todo ello con unas vistas de 360 grados sobre el centro histórico de la ciudad.

Adlert: la arquitectura que se luce

El vínculo entre técnica y artesanía lo eleva Verónica Llopis a las alturas a través de las piezas que diseña, que más que joyas son arquitecturas para lucir. Ella es, además de arquitecta y profesora en el Departamento de Mecánica, la cabeza pensante de la firma Adlert.

Mapa del Disseny: El radar que localizará el diseño en los barrios

Impulsado por Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 y por Visit València, el Mapa del Disseny quiere ser la guía de actualidad que aglutine el diseño de València desde sus espacios físicos, mostrando galerías, restaurantes, museos, cafés, hoteles, tiendas y espacios creativos presentes en los diferentes barrios de la ciudad. Será el radar que localice el diseño.

El ADN de la cerámica valenciana

Mapear y localizar a aquellos profesionales de la artesanía que, con su trabajo, contribuyen a incrementar el valor del diseño desde la cerámica en toda la Comunitat Valenciana es uno de los principales objetivos de "ADN Cerámico. Diseñando el Mediterráneo", un proyecto de València Capital Mundial del Diseño 2022 dirigido por la ceramista Ana Illueca. 

Nacho Carbonell: la conexión València-Eindhoven

Trabaja con la mítica galerista milanesa Rossana Orlandi y da la impresión de que hace, exactamente, lo que le gusta. Hasta Brad Pitt le compró, una vez en Art Basel, toda la colección que presentaba, pero eso es agua muy pasada (y muy contada). En una videoconferencia un poco catastrófica, cosas de la pandemia, de la distancia y que estamos en 2021, no nos engañemos, conseguimos finalmente entablar un rato de conversación con Nacho Carbonell.

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Pin It on Pinterest