Arte

La hora del Recreo (Art Book Fair)

Si bien València es, y ha sido, el hogar de otras propuestas de entusiastas de la impresión, Recreo es la primera que sigue el modelo de «Art Book Fair», tan extendido en los últimos años. El encuentro celebrará su segunda edición los días 17, 18 y 19 de septiembre en LABA.

Las fotos del paisaje urbano de 1983 a 2009, en PHotoESPAÑA

El Museo ICO acoge una exposición que reúne once encargos fotográficos centrados en el registro del paisaje urbano y el territorio de nuestro país. La muestra, incluida en el festival PHotoESPAÑA 2021, expone varios proyectos fotográficos sobre las ciudades y sus procesos de transformación, con los eventos del 92 como momento central.

La arquitectura y el muralismo de Renau en el exilio

Con el nombre de "Los exilios de Renau", el IVAM abre una exposición que trata de reconstruir los diversos contextos históricos y creativos a los cuales tuvo que adaptarse el cartelista, fotomontador, muralista y escritor Josep Renau (València, 1907- Berlín Este, 1982) durante su agitado trayecto vital.

El indulto de las letras de Juan Nava

El Gabinete de Dibujos dedica una exposición a las "Letras. Encontradas, recuperadas, dibujadas" del diseñador Juan Nava, que indaga en el dibujo como herramienta de trabajo y quiere reconocer su valor en la definición de las letras en rótulos y logotipos.

Berlanga no se acaba nunca

El MUVIM presenta una exposición, hasta septiembre, con 80 fotografías que reflejan la relación del director de cine Luis García Berlanga con el fotógrafo José García Poveda (El Flaco). Para esta muestra, El Flaco ha rebuscado en su archivo los momentos que ambos compartieron y les ha dado un orden para contribuir a celebrar el Año Berlanga en el centenario de su nacimiento. 

El universo en común de Lucien Freud y Francis Bacon

Esta exposición, visitable en Bancaja hasta el 5 de septiembre, analiza las características de estos dos artistas y establece puntos en común en su obra gráfica, así como aspectos genuinos en cada uno de ellos. Una aproximación que se realiza a través de un recorrido por medio centenar de piezas que exhiben el ideario y universo creativo de dos figuras clave del arte del siglo XX.

Creativos imparables, pensamientos de robot

Hace unos meses, cuando el final de la pandemia todavía era una utopía, el artista urbano Xelon y el periodista cultural Armand Llàcer publicaron el libro que acompañaba a una exposición de obra reciente del artista en la galería Sabotage de València. El libro fue concebido íntegramente al alimón y constituye un lugar de encuentro y cruce de ideas para reflexionar sobre los temas que envuelven el universo creativo de Xelon.

La dificultad de ser artista emergente: Marta Galindo

«¿Funcionará comercialmente una exposición sobre la precariedad, el fracaso o la ansiedad?" Por si acaso, la autora ha convertido la típica hoja de sala en una impresión comestible de repostería.
Marta Galindo expone "Add to Wishlist" en la galería Tuesday to Friday, el espacio de Vicente Torres en Ruzafa, hasta el 11 de junio.

Sabotage: la extraña pareja en la galería más underground

La calle Purísima, normalmente bulliciosa, es una de las arterias con más vida de Ciutat Vella, hablando en términos prepandemia. También se encuentra en esa ruta Sabotage, una galería nada convencional dirigida por dos tipos, cada uno en su estilo, nada convencionales. El artista urbano Vinz Feel Free y el almonedista Alfredo Solaz.

Escif ilustra el cartel de la obra teatral «Demà no ni ha classe»

El artista urbano Escif ha puesto su destreza en el dibujo al servicio del cartel de la obra de teatro "Demà no hi classe", un proyecto del dramaturgo Toni Tordera para Yapadú Artística con la colaboración de Jaume Pérez y Juli Disla. Se representará los días 21 y 22 de abril en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau.

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Pin It on Pinterest