Poesía y arte para visibilizar a las mujeres, en Àmbit

9 abril 2021

por | 9 abril 2021

La Asociación Àmbit exhibe, hasta el 8 de mayo, la exposición «Les dones que m’habiten», una muestra con una selección de poemas hecha por Begonya Pozo, sobre 17 poetas valencianas, y con pinturas de la artista Marina Puche. Las fotografías de Verònica Navarro ilustran el catálogo.

Marina Puche es una artista artesanal con una capacidad creadora sin límites, que aborda lo mismo la ilustración como el diseño de joyas; muy reconocido es su trabajo como artista fallera. Por su parte, Begonya Pozo es doctora en Filología, profesora titular de Filología Italiana en la Universitat de València, poeta, traductora y gestora cultural.

La exposición es fruto del trabajo artístico de todas estas mujeres y tiene como objetivo mostrar el talento creativo de pintoras, poetas y fotógrafas actuales, con la voluntad firme de visibilizar referentes femeninos, y de dar a conocer “artistas de proximidad”.

 

 

Las poetas seleccionadas para la muestra son Lola Andrés, Christelle Enguix, Maria Josep Escrivà, Alba Fluixà, Maria Fullana, Isabel Garcia Canet, Àngels Gregori, Inma López Pavia, Susanna Lliberós, Consol Martinez, Begonya Mezquita, Àngels Montero, Teresa Pascual, Begonya Pozo, Isabel Robles y Encarna Sant-Celoni.

La exposición se puede ver hasta el 8 de mayo en la sede de la Asociación Ámbit (Murillo 26, esquina con Carrasquer. València).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest