Poesía y arte para visibilizar a las mujeres, en Àmbit

9 abril 2021

por | 9 abril 2021

La Asociación Àmbit exhibe, hasta el 8 de mayo, la exposición «Les dones que m’habiten», una muestra con una selección de poemas hecha por Begonya Pozo, sobre 17 poetas valencianas, y con pinturas de la artista Marina Puche. Las fotografías de Verònica Navarro ilustran el catálogo.

Marina Puche es una artista artesanal con una capacidad creadora sin límites, que aborda lo mismo la ilustración como el diseño de joyas; muy reconocido es su trabajo como artista fallera. Por su parte, Begonya Pozo es doctora en Filología, profesora titular de Filología Italiana en la Universitat de València, poeta, traductora y gestora cultural.

La exposición es fruto del trabajo artístico de todas estas mujeres y tiene como objetivo mostrar el talento creativo de pintoras, poetas y fotógrafas actuales, con la voluntad firme de visibilizar referentes femeninos, y de dar a conocer “artistas de proximidad”.

 

 

Las poetas seleccionadas para la muestra son Lola Andrés, Christelle Enguix, Maria Josep Escrivà, Alba Fluixà, Maria Fullana, Isabel Garcia Canet, Àngels Gregori, Inma López Pavia, Susanna Lliberós, Consol Martinez, Begonya Mezquita, Àngels Montero, Teresa Pascual, Begonya Pozo, Isabel Robles y Encarna Sant-Celoni.

La exposición se puede ver hasta el 8 de mayo en la sede de la Asociación Ámbit (Murillo 26, esquina con Carrasquer. València).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens celebra sus cinco años de vida en Valencia compartiendo el arte en un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Para la ocasión, ha invitado al estudio El Último Grito, o lo que es lo mismo a Rosario Hurtado y...

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregará el Premio Julio González a la artista Carmen Calvo (València, 1950) en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de julio en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio...

Pin It on Pinterest