Poesía y arte para visibilizar a las mujeres, en Àmbit

9 abril 2021

por | 9 abril 2021

La Asociación Àmbit exhibe, hasta el 8 de mayo, la exposición «Les dones que m’habiten», una muestra con una selección de poemas hecha por Begonya Pozo, sobre 17 poetas valencianas, y con pinturas de la artista Marina Puche. Las fotografías de Verònica Navarro ilustran el catálogo.

Marina Puche es una artista artesanal con una capacidad creadora sin límites, que aborda lo mismo la ilustración como el diseño de joyas; muy reconocido es su trabajo como artista fallera. Por su parte, Begonya Pozo es doctora en Filología, profesora titular de Filología Italiana en la Universitat de València, poeta, traductora y gestora cultural.

La exposición es fruto del trabajo artístico de todas estas mujeres y tiene como objetivo mostrar el talento creativo de pintoras, poetas y fotógrafas actuales, con la voluntad firme de visibilizar referentes femeninos, y de dar a conocer “artistas de proximidad”.

 

 

Las poetas seleccionadas para la muestra son Lola Andrés, Christelle Enguix, Maria Josep Escrivà, Alba Fluixà, Maria Fullana, Isabel Garcia Canet, Àngels Gregori, Inma López Pavia, Susanna Lliberós, Consol Martinez, Begonya Mezquita, Àngels Montero, Teresa Pascual, Begonya Pozo, Isabel Robles y Encarna Sant-Celoni.

La exposición se puede ver hasta el 8 de mayo en la sede de la Asociación Ámbit (Murillo 26, esquina con Carrasquer. València).

 

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Los 25 gloriosos años de LZF

Los 25 gloriosos años de LZF

El Premio Nacional de Diseño 2020 no podía llegarle a LZF en mejor momento. Tras 25 años de trayectoria y más de 35 premios nacionales e internacionales del sector del diseño, el galardón reconoce y refuerza una trayectoria que se ha distinguido por su fuerte...

La siesta en Benidorm de Blanca Viñas y Patricia Bolinches

La siesta en Benidorm de Blanca Viñas y Patricia Bolinches

Después de una buena barbacoa viene una gran siesta. Y así, "Siesta", es como han llamado Blanca Viñas y Patricia Bolinches a su aventura fotográfica analógica sobre la arquitectura de Benidorm: otra manera de ver esta ciudad abrumadora a través de 11+11 imágenes. Las...

Luis Barragán: una propuesta indecente

Luis Barragán: una propuesta indecente

Luis Barragán, el único mexicano merecedor de un Premio Pritzker, conocido coloquialmente como el Nobel de la Arquitectura, ya no es solo “el artista entre los arquitectos”, ahora sus restos forman parte de una polémica obra de arte inspirada a partir de las...

Pin It on Pinterest