A Taula!: veinte creaciones de diseño a mesa y mantel

21 noviembre 2022

por | 21 noviembre 2022

A Taula! es una exposición de piezas de una veintena de diseñadores a quienes se les invitó a que presentaran su creatividad aplicada a algunos de los elementos más icónicos que participan en la mesa, como son las vajillas, las mantelerías o las cuberterías.

Con el objetivo de dar cabida al diseño en el mundo de la gastronomía y la voluntad de celebrar la Capitalidad Mundial del Diseño 2022, Mediterránea Gastrónoma y el estudio de diseño especializado en la alimentación Papila se propusieron crear una iniciativa en la que mostrar diferentes propuestas innovadoras que unieran diseño y gastronomía.

«Aprovechando el gran número y nivel de los diseñadores/as que hay en nuestro territorio, veinte estudios de toda la Comunidad Valenciana aplicaron sus diseños mediante la tecnología de impresión digital de pigmentos cerámicos sobre vajilla y de impresión digital textil sobre manteleríaEl resultado ofrece una visión novedosa y diferente de un sector que normalmente ha sido muy tradicional en sus diseños y decoraciones», explican desde el estudio Papila.

Han participado en esta iniciativa: Ana García Segura, Brandsummit, Creatias, Cristina Bonora, Estudio PG, Evangelisti y Cía, Gallén+Ibáñez, Hoy es el día, Idearideas, Limoestudio, Locandia, Menta, Meteorito, Milkman, Néctar, Papila, Pixelarte, Trampolín, Utopicum, Uve Francés, Norte Studio y Ximo Roca.

Estos son algunos de los diseños creados para la ocasión:

Mantel y plato diseñado por Ana García Segura para A Taula! Diseñadora Gráfica Multidisciplinar, con experiencia laboral en UK, EEUU y latinoamérica. Licenciada en Diseño Gráfico e Interactivo y Medios de Comunicación en el London College of Communication, su interés por la comunicación visual, fotografía y artes visuales ha impulsado su participación en diversos proyectos y colaboraciones con diferentes artistas. Ha sido diseñadora gráfica sénior en Masquespacio (Valencia) y ha desarrollado proyectos en colaboración con What The Studio (Amsterdam), M+v (NYC) y FutureBrand (Perú). En este momento cuenta con su propio estudio de Diseño Gráfico y Comunicación visual con sede en Valencia.

Mantel y plato diseñado por Creatias Estudio, con Carlos Sánchez al frente, para A Taula! Abarca todos los campos relacionados con el diseño y la comunicación. Sus trabajos han sido reconocidos y premiados, donde destacan los Premios “Laus- ADG FAD”, Premios Nacionales de Diseño “Anuaria”, Premios Iberoamericanos de Diseño “Clap”, Premios de la Asociación de Diseño de la Comunitat Valenciana (ADCv), Premios “GRAPhIS” de Nueva York y el prestigioso “Certifícate of Typo- graphic Excellence” que otorga el Type Directors Club de Nueva York.

Mantel y plato de Gallén+Ibáñez&Co, el estudio de diseño gráfico formado por la Premio Nacional Marisa Gallén y la diseñadora Carmina Ibáñez. Trabajan con clientes conscientes de que el diseño desarrolla todo su potencial si se integra desde el principio en su estrategia. Preocupadas por el medioambiente y la justicia social, cuidan el proceso del diseño tanto como el resultado.

Mantel y plato del estudio «Hoy es el día», especializadas en branding y diseño gráfico sostenible, llevan diez años investigando para crear una metodología propia que hace que el resultado sea rentable y un mejor diseño para el planeta.

Mantel y plato de Idearideas, estudio formado por un equipo de diseño multidisciplinar especializado en identidad de marca, diseño digital e interiorismo comercial. Desde 2004 crean experiencias que conectan con la mente y conquistan el corazón, ya que tienen claro donde está el secreto: «en la capacidad de generar conceptos que habitan las fronteras entre lo perceptible y lo invisible, entre lo emotivo y lo racional, entre la reflexión y el impulso«.

Mantel y plato diseñado por Néctar para A Taula!, una agencia digital especializada en estrategia y branding digital con sede en Valencia, especializada en experiencias interactivas y diseño UX / UI. Su objetivo es ofrecer soluciones innovadoras de diseño, comunicación y marketing digital, en las que suprimen lo innecesario para quedarse con la esencia, «el Néctar de cada proyecto».

Diseño de mantel y plato de Ana Uve Francés. Vive y trabaja en Valencia, profesional del diseño y la comunicación con más 16 años de experiencia. Está especializada en identidad corporativa, verbal, packaging, comunicación gráfica y consultoría. En 2013 fundó Nueve Estudio, donde llevaba la parte creativa y, desde 2022, se ha establecido con Uve Francés Studio. Su trabajo ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacionalmente: ADCV, Laus, Anuaria, Best Brands Awards, Fedrigoni Top Award, Eurobest… Compagina los proyectos de diseño con conferencias, docencia y talleres.

Diseño de mantel y plato de Papila, el estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación fundado en 2009 por Alberto Arza. Su trabajo se desarrolla en proyectos de investigación, diseño e innovación con todo aquello relacionado con la experiencia de comer. Por ello han recibido prestigiosos reconocimientos como el “Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica” de Madrid Fusión o la “Selección Delta 2013” del FAD. Han coordinado el proyecto A Taula!

Fotografía de portada: Diseño de plato del estudio Pixelarte.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest