La diseñadora e ilustradora valenciana Laura Inat, desde su estudio de Quart de Poblet, es la encargada del diseño del último lanzamiento de una empresa norteamericana, con sede en Florida, que vende ocho millones de plantas al año. Laura Inat ilustra macetas para el mayor productor de rosas de EEUU.
Ocurrió, como ocurren muchas cosas últimamente, a través de las redes sociales. La empresa de flores Dewar Nurseries descubrió a la diseñadora Laura Inat a través de la plataforma Behance, se enamoraron de sus ilustraciones y contactaron con ella para darle vida a su nuevo packaging.
El primer contacto entre ambas marcas se produjo a principios de año y desde entonces la diseñadora valenciana ha estado trabajando en el desarrollo de este packaging que acaba de ver la luz y que incluye la caja corporativa, pero también una tarjeta de agradecimiento y el diseño para un macetero en el que se venderán hortensias.
Dewar Nurseries, que tiene presencia en 25 estados norteamericanos, es el principal productor de rosas al por mayor del país, donde venden en total unos 8 millones de plantas al año.
Por su parte, la diseñadora Laura Inat trabaja desde hace cinco años en su propio estudio creativo, desde donde lo ha hecho para marcas como Coma Mediterráneo, Teika o el festival Q- Art de Quart de Poblet, con el que ganó en 2021 el premio Clap Platinum al mejor anuncio en vía pública.
Después de formarse en diseño gráfico, trabajó como diseñadora gráfica en la agencia valenciana CuldeSac™. Allí colaboró con marcas referentes a nivel internacional, y «aprendió a amar toda forma de expresión a través de la imagen», explica. Inat fue la artista elegida para realizar arte en vivo durante la inauguración del Neolith Living Gallery, en Madrid, en mayo de este año.
Entre sus últimos trabajos está la portada del libro “La dona de casa”, de la editorial Bromera. También ha colaborado con marcas como Inditex, Sundo Cosmetics o Dime que me quieres y ha realizado las ilustraciones de la nueva colección de verano de cuadernos Rubio.