Nace Benvinguda, el encuentro entre Flat Magazine y Agència Districte

18 abril 2024

por | 18 abril 2024

En este tiempo de crear puntos de encuentro y de colaboración, Agència Districte y Flat Magazine unen sus fuerzas y desarrollan su primer proyecto en común, la creación de un servicio de comunicación para iniciativas sobre arquitectura y ciudad: Benvinguda. Porque todo proyecto arquitectónico comienza en ese espacio donde se dan las bienvenidas.

Desde Benvinguda, con Clara Sáez y Vicent Molins al frente de un equipo diverso de comunicación, se ofrece acompañamiento a estudios y proyectos de arquitectura, tanto para profesionales veteranos como para aquellos arquitectos que empiezan y quieren organizar sus propuestas para darlas a conocer de forma eficiente. 

La identidad gráfica de Benvinguda, del diseñador José Alonso, plasma la idea de encuentro en medio de un cruce, en este caso entre Districte y Flat. El resultado es una agencia con base en València que ofrece servicios de comunicación para proyectos y firmas de arquitectura y urbanismo. 

 

La imagen gráfica de la marca toma como referencia formal la estructura geométrica -en forma de parrilla- del Eixample de València, así como la disposición de las manzanas que forman los edificios de este distrito. Estos edificios, que se construyeron siguiendo los cánones del Modernismo -‘Art Noveau’ en Francia, ‘Jugendstil’ en Alemania- son una de las expresiones arquitectónicas más representativas de la ciudad.

Algunos de los proyectos de comunicación desarrollados en torno a la arquitectura, el urbanismo y la ciudad por el equipo de Benvinguda.

Dar la bienvenida supone muchas cosas, y todas buenas. Es contribuir a la creación de narrativas propias, al desarrollo visual y de marca, a la ideación de experiencias, a la producción editorial, también acompañar en la participación en concursos públicos y estrategias urbanas, colaborar en el desarrollo digital, en la producción de eventos y en toda aquella tarea de comunicación que fortalezca el propósito del proyecto. 

Las personas

Benvinguda está formada por un equipo de profesionales con Vicent Molins y Clara Sáez al frente; él es director de Agència Districte y escribe habitualmente sobre ciudad y arquitectura en El Confidencial y Valencia Plaza. Ha escrito libros como ‘Club a la Fuga’ (2022) o ‘València, el relat d’una ciutat’ (2023). También fue cofundador del grupo ‘València Vibrant’ (2014). Ella es periodista con experiencia profesional en comunicación cultural, corporativa e institucional. Ha publicado en las secciones de diseño, arte y arquitectura de diferentes revistas. Fundadora y editora de Flat Magazine, ha participado en publicaciones como ‘Recatí’ (2022), ‘Des del cel a l’abisme. La vida entre Marxalenes i Trinitat’ (2023) y ‘Grupo Residencial Malvarrosa. Vivir colectivamente’ (2024).

Llama a la puerta de benvinguda.es

Fotografía: Eduardo Manzana.

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest