El Ayuntamiento de València ha dado la bienvenida al 2022, el año en que València será la Capital Mundial del Diseño, cubriendo de amarillo la fachada del consistorio «para lanzar un mensaje rotundo a favor del diseño y este hito para València y la Comunitat Valenciana. A partir de este momento, el color oficial del acontecimiento hará brillar todo el territorio a lo largo de un año repleto de actividades», explican desde la organización de la capitalidad.
València, como Capital Mundial del Diseño acogerá durante 2022 más de 100 actividades y 150 ponentes de primer nivel, implicando un total de 70 convenios, 25 espacios y cerca de 100 entidades. «Una ocasión única, considerada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público y que ha contado en su conferencia inaugural -celebrada el pasado mes de diciembre- con la participación de figuras de renombre internacional como Philippe Stark y Paola Antonelli”, apuntan.
El intenso programa de los próximos meses es la representación tangible de un proyecto concebido para trascender mucho más allá de 2022 y sentar las bases de un legado para la ciudad y las futuras generaciones. València Capital Mundial del Diseño 2022 materializará la esencia de una nueva València inmersa en un cambio sin precedentes con el diseño como medio de transformación e hilo conductor entre valores como la salud, la educación, la innovación, el patrimonio, la igualdad, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.
El programa de 2022 aspira a poner definitivamente a Valencia en el punto de mira como capital mundial del diseño y a seguir provocando un impacto positivo real sobre Valencia y su tejido social, económico y creativo. En los próximos meses se multiplicarán y llevarán al siguiente nivel las decenas de proyectos profesionales, acciones e intervenciones, exposiciones, congresos y encuentros profesionales, publicaciones y producciones propias que han estado calentando los motores de la capitalidad a lo largo de 2021. La conmemoración de València Capital Mundial del Diseño 2022 prevé atraer como mínimo a 2 millones personas, entre ellas alrededor de 200.000 visitantes extranjeros.