Los sacos pop de Enric Alepuz

31 marzo 2022

por | 31 marzo 2022

Bajo el seudónimo de Multi Love, Enric Alepuz muestra, a partir del 7 de abril en Lanevera Gallery, una serie de sacos diseñados por él. «SACS va ligado a los productos comercializados a granel, es una exposición de sacos diseñados e ilustrados con diferentes estilos que, juntos, forman un universo entre pop y tradicional», explican desde la sala. Son Los sacos pop de Enric Alepuz.

Influenciado por los packagings y los letreros más tradicionales, Alepuz cubre las paredes de la galería de arte con detalles de nuestra cotidianidad.

«Pocas miradas se detienen, habitualmente, a observar los diseños que estos sacos tienen estampados. Los productos que se venden en grandes cantidades parecen, por su idiosincrasia, estar menos cuidados, pero en muchas ocasiones están diseñados con ingenio y mucho cariño». 

«¿Se va a detener un albañil a observar el diseño de un saco de arena o de cemento? ¿O un repartidor que tenga que descargar kilos y kilos de sacos de arroz? Ya es suficiente con cargarlos. Con estos sacos reposados y alejados de la mera funcionalidad, podemos hacer el ejercicio de apreciar su (virtud) estética».

Enric Alepuz (1986), diseñador gráfico e ilustrador, vive y desarrolla su trabajo en València. Además de músico-baterista de los grupos Gener y Tórtel, es el director de arte de Tattoonie Temporary Tattoos, diseñador freelance, ilustrador de NFTs y creador de la marca de ropa Multi Love, nombre con el que se presenta en esta exposición.

Su estilo gráfico varía entre el concepto retro, el pop y lo freak. Sin encasillarse en una técnica concreta, Alepuz se va nutriendo del imaginario popular que le rodea, pero también del que le acompaña desde la infancia, intentando ubicar su mirada en aquellos lugares y cosas que resultan inadvertidos para ponerlos en valor.  

La muestra “SACS” está basada en la estética y en la reflexión de la marca Multi Love. Con esta primera exposición, Alepuz ofrece su peculiar forma de trabajo. 

La exposición podrá ser visitada hasta el 6 de mayo en Lanevera Gallery. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Espacio público y cultura: el paraíso es esta biblioteca

Espacio público y cultura: el paraíso es esta biblioteca

La biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, ganadora del premio internacional a la Mejor Biblioteca Pública nueva de 2023, sigue acumulando entusiasmo y galardones. El más reciente, el de Arquitectura Emergente de los Premios de Arquitectura Contemporánea de...

De incunables y lugares secretos

De incunables y lugares secretos

La Biblioteca Histórica de la Universitat de València, el secreto mejor guardado de quien la conoce, exhibe una muestra que conmemora los 550 años de la llegada de la imprenta a Valencia, un hito en la historia y la cultura que abrió paso al invento en España como...

Pin It on Pinterest