El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha entregado sus premios anuales dirigidos a estudiantes que presentan sus TFG de las distintas Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado en la Escuela de Arte y Superior de Valencia (EASD). La ganadora de esta edición y mejor proyecto de EASD València ha sido María Ortega Echevarría con su proyecto ‘Patio 108’. Además, se entregaron tres accésits: Rocío Balerdi Tartaglia Pulcini, con el proyecto ‘Ofi. 45º, Alejandro Alonso Morales con el proyecto ‘Talaso La Marina’ y Pedro Guardiola Sánchez, con el proyecto ‘Semillas.
Completan el palmarés Lara Palomeque Moreno, premio al mejor proyecto de EASD Castelló; Aitana Maciá Reyes, por EASD Orihuela; Gema Pañés Padial, por Barreira Arte + Diseño; Antonio Fuentes Ruíz, por EASD Alicante y Marina Ponomarenko Vasilevskaya, por EASD Alcoi.
Previamente a la entrega de premios tuvo lugar la inauguración de la exposición, comisariada por el interiorista y ganador del Premio CDICV 2022 Josep Campos Martí. La muestra reúne todas las propuestas participantes, que en esta edición ascienden a 48 trabajos, y permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre en la sede de EASD València. La muestra cuenta con la colaboración de AT4 Grupo.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por el arquitecto Nacho Cabrera, CEO en Pepe Cabrera (empresa La Casa EAD); los interioristas Virginia Galvañ y Fernando Pacheco; la periodista y editora de Flat Magazine, Clara Sáez; y el diseñador Fran Sabater, vicedecano de CDICV.
Al acto asistieron la directora de Institut Superior d’Ensenyances Artístiques de la Comunitat Valenciana Fani Blanch Piqueras, la directora de EASD València Rosa Esteban, Hilke Sievers, directora de comunicación en AT4 Grupo, y directores y profesores de todas las escuelas participantes.