«Cuerpos celestes», de Manolo García, en el Botánico

15 octubre 2021

por | 15 octubre 2021

Manolo García, ex «Último de la Fila», estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y desde muy joven trabajó en estudios de diferentes agencias de publicidad en la ciudad, especializándose en el diseño, sobre todo, de portadas de discos y juguetes. Aunque se ha volcado profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y ha hecho más de veinte exposiciones individuales y otras tantas colectivas.

«Cuerpos celestes» es la última.

«Busca el ser humano la esencia, a veces, en los lugares equivocados. En un mundo industrial y tecnológico próximo a la robotización, estamos lejos, cada vez más, de esa esencia. Y la tenemos cerca, somos nosotros. Si supiéramos vivir en y con la naturaleza, dándole a ella el protagonismo absoluto y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno». 

El músico y pintor Manolo García reflexiona así sobre «Cuerpos Celestes», la propuesta expositiva que el Jardí Botànic acoge hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres.

Más de cuarenta óleos que nos transportan al imaginario de su propio bosque interior y con los que busca desligarse de la época que vivimos, que considera nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. “Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, dice el artista.

La exposición se enmarca dentro de la primera edición del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, que se presenta como «un proyecto integrador, innovador y de un alto componente sociabilizador, para dotar a la Universitat de una nueva cultura que se acerque a los campus».

Jardín Botánico. Sala Hort de Tramoieres, entrada libre. De lunes a domingo, de 10 a 20 h. Hasta el 14 de noviembre.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Acceso gratis para ver la muralla medieval del IVAM

Acceso gratis para ver la muralla medieval del IVAM

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ofrece la visita gratuita a su Sala Pinazo, que alberga los restos de la muralla medieval de València, con motivo del 35 aniversario del museo. Los visitantes podrán disfrutar de entrada libre, hasta el próximo 30 de junio, en...

Pin It on Pinterest