Botero recala en Valencia

9 marzo 2023

por | 9 marzo 2023

La Fundación Bancaja acoge la primera retrospectiva en València del artista colombiano Fernando Botero en una muestra que ofrece un recorrido por su producción artística a lo largo de siete décadas, desde sus primeras creaciones en los años 60, realizadas durante su época en Nueva York, hasta piezas de 2022.

La muestra está integrada por 45 obras entre pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas, presentándose la mayoría de ellas por primera vez en València. Las obras, procedentes de la Galería El Museo, de Bogotá, la Galería Fernando Pradilla, en Madrid, y de colecciones institucionales y particulares, muestran la esencia de sus creencias pictóricas y de una estética reconocida como boterismo, basada en su particular uso del volumen en las formas y del color vibrante en sus obras. 

La muestra cuenta también con la proyección del documental ‘El mundo rotundo de Fernando Botero’, del programa ‘Imprescindibles’, cedido por RTVE. Coincidiendo con la exposición se ha editado un catálogo que recoge la reproducción de las obras expuestas, acompañadas de los textos de la comisaria y de Begoña Torres, directora del Museo Lázaro Galdiano en Madrid.

La exposición Fernando Botero. Sensualidad y melancolía, que cuenta con la colaboración de A&G, puede visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) hasta el 3 de septiembre de 2023.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Últimos días de Helmut Newton en la Fundación MOP

Últimos días de Helmut Newton en la Fundación MOP

El 1 de mayo es el último día para visitar la exposición Helmut Newton - Fact & Fiction en la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP). Tras más de cuatro meses en el Muelle de Batería de A Coruña, la gran exposición dedicada a la vida y la obra del legendario...

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

“Artistas contra la ampliación del Puerto de València” es el título de la exposición patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja y organizada por su concejalía de Cultura y la Comissió Ciutat Port que se muestra hasta el 5 de mayo en el Teatro Auditorio de...

Pin It on Pinterest