Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí

26 agosto 2022

por | 26 agosto 2022

Bajo el título de «Jardín Paraíso», la Todolí Citrus Fundació, de cuya arquitectura a cargo de Carlos Salazar os hablábamos aquí, ha organizado un ciclo de cine de vanguardia en su jardín, comisariado por Andrea Franco, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre con entrada libre y gratuita. Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí.

 

Todolí Citrus Fundació, en Palmera (Valencia).

«El programa reúne distintas propuestas con las que cineastas y artistas plásticos han explorado jardines y huertos. Estudios de la luz, el color y el movimiento sobre frutos, flores y plantas; muestras de los sonidos que despiertan los jardines en todas sus formas, concebidos como lugares para el placer de los sentidos, para la nostalgia, para el erotismo, para el exotismo, para el alimento o para la contemplación«, explican los organizadores.

Una muestra concebida e inspirada en el jardín de cítricos de Todolí Citrus Fundació, con el objeto de ofrecer una experiencia artística y cultural en la que el cine dialogue con este espacio singular. La fundación está presidida por el experto en arte y ex director de la Tate Modern y de la Fundación Serralves, Vicent Todolí, apasionado de los campos de cítricos.

Cada sesión presenta una selección de obras breves de autores tanto clásicos como emergentes; piezas sonoras o silentes; abstractas o figurativas; filmadas en celuloide o en digital.

La primera sesión será el viernes 16 de septiembre, a las 21 horas, donde se podrán ver campos de naranjos, jardines tropicales, jardines orientales, experimentos lumínicos y otras sinfonías a cargo de Silvia das Fadas, Agnès Varda, José Val del Omar, Frédérique Ménant, Nick Collins, Arne Körner y Hollis Frampton.

 

Plaisir d’amour en Iran, Agnés Varda, 1976.

Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí.

La segunda sesión será el sábado 17 Septiembre, también a las 21 horas y con una duración de 60 minutos, y habrá visionado de huertos comunales, jardines privados, jardines del recuerdo y obras de cine sin cámara concebidas por Miguel Mariño, Rocío Mesa, Sigrid Bouaziz, Nick Collins, Stan Brakhage y Bärbel Neubauer.

 

Lemon, Hollis Frampton, 1969. Uno de los grandes clásicos del cine de vanguardia.

The garden of Earthly Delights, Stan Brakhage, 1981.

Las proyecciones serán en la Todolí Citrus Fundació. Carrer l’Església, 28 Palmera (Valencia).

Fotografía: Diego Opazo y Todolí Citrus Fundació.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Vuelve la hora del Recreo

Vuelve la hora del Recreo

Fotografía, ilustración, libros de artista, catálogos, crítica y ensayo o arquitectura son algunos de los géneros de publicaciones que se podrán encontrar en la tercera edición de Recreo Art Book Fair, que contará con una gran participación internacional. Vuelve la...

Casa 1927: una segunda vida cuarenta años después

Casa 1927: una segunda vida cuarenta años después

Cuando al Estudio BamBam le llegó el momento de intervenir en una vivienda tradicional, típica de los pueblos de la huerta del Segura, para rehabilitarla de forma integral, no se lo pensaron. Antonio Campos y Adrián Segura, los arquitectos BamBam, se pusieron manos a...

Pin It on Pinterest