Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí

26 agosto 2022

por | 26 agosto 2022

Bajo el título de «Jardín Paraíso», la Todolí Citrus Fundació, de cuya arquitectura a cargo de Carlos Salazar os hablábamos aquí, ha organizado un ciclo de cine de vanguardia en su jardín, comisariado por Andrea Franco, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre con entrada libre y gratuita. Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí.

 

Todolí Citrus Fundació, en Palmera (Valencia).

«El programa reúne distintas propuestas con las que cineastas y artistas plásticos han explorado jardines y huertos. Estudios de la luz, el color y el movimiento sobre frutos, flores y plantas; muestras de los sonidos que despiertan los jardines en todas sus formas, concebidos como lugares para el placer de los sentidos, para la nostalgia, para el erotismo, para el exotismo, para el alimento o para la contemplación«, explican los organizadores.

Una muestra concebida e inspirada en el jardín de cítricos de Todolí Citrus Fundació, con el objeto de ofrecer una experiencia artística y cultural en la que el cine dialogue con este espacio singular. La fundación está presidida por el experto en arte y ex director de la Tate Modern y de la Fundación Serralves, Vicent Todolí, apasionado de los campos de cítricos.

Cada sesión presenta una selección de obras breves de autores tanto clásicos como emergentes; piezas sonoras o silentes; abstractas o figurativas; filmadas en celuloide o en digital.

La primera sesión será el viernes 16 de septiembre, a las 21 horas, donde se podrán ver campos de naranjos, jardines tropicales, jardines orientales, experimentos lumínicos y otras sinfonías a cargo de Silvia das Fadas, Agnès Varda, José Val del Omar, Frédérique Ménant, Nick Collins, Arne Körner y Hollis Frampton.

 

Plaisir d’amour en Iran, Agnés Varda, 1976.

Cine de vanguardia en el jardín de cítricos de Todolí.

La segunda sesión será el sábado 17 Septiembre, también a las 21 horas y con una duración de 60 minutos, y habrá visionado de huertos comunales, jardines privados, jardines del recuerdo y obras de cine sin cámara concebidas por Miguel Mariño, Rocío Mesa, Sigrid Bouaziz, Nick Collins, Stan Brakhage y Bärbel Neubauer.

 

Lemon, Hollis Frampton, 1969. Uno de los grandes clásicos del cine de vanguardia.

The garden of Earthly Delights, Stan Brakhage, 1981.

Las proyecciones serán en la Todolí Citrus Fundació. Carrer l’Església, 28 Palmera (Valencia).

Fotografía: Diego Opazo y Todolí Citrus Fundació.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La casa del poeta y Premio Cervantes 2020 Francisco Brines, situada en el término municipal de Oliva (Valencia), ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar histórico, lo que garantiza una protección sobre este patrimonio, un sitio...

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

‘Ciudad Glitch’ es el nombre del espectáculo sobre ciudad y activismo que se ha proyectado a través de videomapping en el CCCC. Con esta técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales se han presentado, en el Centre del Carme, cinco piezas...

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

El próximo 4 de febrero, el centro cultural Rambleta pondrá fin a la celebración de sus más de dos lustros con un proyecto muy especial junto al barrio Sant Marcel·lí, en el que 20 destacados artistas, vinculados a los Distritos 8 y 9 de València, trasladan con su...

Pin It on Pinterest