Tras la anterior edición, celebrada en octubre, en la que se completó el aforo, vuelve «Paradís», el festival compuesto por una jornada de charlas inspiradoras sobre diseño, estrategia y creatividad que lleva reuniendo, desde 2020, a ponentes nacionales e internacionales de diferentes disciplinas. Esta vez, la Fundació del Disseny, organizadora del encuentro, tiene confirmados nombres como Domestic Data Streamers, Brutto, NYSU, fagerström, AREA17, El Descampao, Tina Touli, democràcia y BOL para la cita que se celebra el 15 de junio en CaixaForum València. Cae, a última hora, del cartel Astrid Stavro y entran Nerea Goikoetxea, de Espadaysantacruz, y Pablo Amade, de Morbo Brand Makers.
«Paradís» será presentado por la diseñadora Lina Vila, quien recurre con éxito al humor para conducir un festival que ha contado con Lorena Sayavera para diseñar la identidad visual; con Silvia Tack, para las ilustraciones; y con Wences Sanz, con amplia experiencia en la organización de festivales vinculados al sector creativo, que ejerce como comisario. Aquí, todo sobre los ponentes.
«Paradís tiene como objetivo principal continuar favoreciendo los espacios de unión del ecosistema del diseño y seguir apoyando la cultura del conocimiento en el ámbito creativo, económico y social», explican desde la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana.
Por motivos personales, Astrid Stavro no podrá asistir al encuentro y entran en su lugar Nerea Goikoetxea, de Espadaysantacruz, y Pablo Amade, de Morbo Brand Makers.
Espadaysantacruz es un estudio creativo de diseño y tecnología, especializado en generar nuevas experiencias narrativas y visuales para brand content y comunicación de marca. Su trabajo ha sido reconocido con oros en festivales como Cannes Lions, Clio, El Sol, LIA, D&AD, Laus o los Premios Nacionales de Creatividad del CdeC.
Por su parte, Pablo Amade, de Morbo Brand Makers, pasó por agencias como Sra. Rushmore y Mccann Erickson (con clientes como Coca-Cola, el museo Guggenheim o Camper), Saffron London (donde trabajó con Wally Olins, donde se enamoró del branding) o Summa Barcelona (con proyectos como Correos, Sevilla FC o Filmax). Ahora lidera su propia agencia, Morbo, que desarrolla proyectos íntegros de branding con el apoyo de expertos independientes para cada marca.
«Paradís» es un proyecto de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana que cuenta con el apoyo del Ajuntament de València, Fundación La Caixa e Impresum. Las entradas para la jornada pueden adquirirse en su web e incluyen el acceso a todas las ponencias, café, comida y pase gratuito a todas las exposiciones de CaixaForum València. La jornada comienza, el 15 de junio, a las 10 horas.