«Cuerpos celestes», de Manolo García, en el Botánico

15 octubre 2021

por | 15 octubre 2021

Manolo García, ex «Último de la Fila», estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y desde muy joven trabajó en estudios de diferentes agencias de publicidad en la ciudad, especializándose en el diseño, sobre todo, de portadas de discos y juguetes. Aunque se ha volcado profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y ha hecho más de veinte exposiciones individuales y otras tantas colectivas.

«Cuerpos celestes» es la última.

«Busca el ser humano la esencia, a veces, en los lugares equivocados. En un mundo industrial y tecnológico próximo a la robotización, estamos lejos, cada vez más, de esa esencia. Y la tenemos cerca, somos nosotros. Si supiéramos vivir en y con la naturaleza, dándole a ella el protagonismo absoluto y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno». 

El músico y pintor Manolo García reflexiona así sobre «Cuerpos Celestes», la propuesta expositiva que el Jardí Botànic acoge hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres.

Más de cuarenta óleos que nos transportan al imaginario de su propio bosque interior y con los que busca desligarse de la época que vivimos, que considera nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. “Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, dice el artista.

La exposición se enmarca dentro de la primera edición del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, que se presenta como «un proyecto integrador, innovador y de un alto componente sociabilizador, para dotar a la Universitat de una nueva cultura que se acerque a los campus».

Jardín Botánico. Sala Hort de Tramoieres, entrada libre. De lunes a domingo, de 10 a 20 h. Hasta el 14 de noviembre.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

Pin It on Pinterest