El Colegio de Arquitectos estrena biblioteca y amplía sus servicios

28 febrero 2024

por | 28 febrero 2024

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) inaugura su nueva biblioteca que viene a mejorar los servicios que ofrece a sus colegiados y al público en general. El proyecto es de los arquitectos Javier Rivera Linares y Jaime García Mira, y de la interiorista Irene Benavent.

Este nuevo espacio se presenta como un área diáfana y polivalente dispuesta para albergar diferentes actividades culturales tales como presentaciones de libros, conferencias, charlas, coloquios y dinámicas infantiles. La nueva biblioteca aloja una amplia variedad de colecciones de libros y revistas especializadas en arquitectura y urbanismo.

Dibujos de Javier Rivera Linares, arquitecto del proyecto.

Conferencia de Elena Orte

La jornada de inauguración comienza a las 18 horas, del miércoles 28, con una visita guiada por las nuevas instalaciones. A continuación, a las 18:30 horas la ceremonia inaugural irá seguida de la conferencia de la arquitecta Elena Orte, titulada «Diseño Ecosistémico en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona», que hablará de las innovaciones en el diseño de espacios bibliotecarios.

Elena Orte está al frente de Suma Arquitectura  junto a Guillermo Sevillano, y son los autores de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en Barcelona, uno de los dos proyectos españoles finalistas en los Premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe 2024.

Biblioteca Gabriel García Marquez, en Barcelona, un proyecto de Suma Arquitectura, con Elena Orte y Guillermo Sevillano al frente.

Tras la conferencia de Orte se anunciará el fallo del jurado del concurso de ideas «Bibliomóvil» y se realizará la entrega de premios en el patio del colegio. Esta iniciativa ha buscado promover la creatividad e innovación en el diseño de bibliotecas itinerantes.

«La nueva biblioteca del CTAV incluye la suscripción a revistas digitales, horarios extendidos y conciliadores para mayor flexibilidad de los colegiados, el nuevo apartado de podcasts sobre temas relevantes para la comunidad arquitectónica, además de un espacio infantil en el que realizar actividades didácticas orientadas al fomento del hábito lector y a despertar el interés por el arte y la arquitectura de los más pequeños», explican desde el colegio de Arquitectos.

Ilustraciones: Javier Rivera Linares.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

La sostenibilidad y la circularidad como objetivos finales. Esos fueron los dos conceptos que unieron a las firmas Actiu y Consentino junto a un grupo de profesionales del diseño y de la arquitectura de Reino Unido que ha viajado a España "para compartir experiencias,...

Premio para el buen espacio público urbano

Premio para el buen espacio público urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de ese tipo de lugares en las ciudades europeas. Esta edición incorpora de manera excepcional la categoría Frentes Marítimos, como...

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

No resulta ninguna novedad afirmar que las serias dificultades de acceso a la vivienda están suponiendo un grave problema para el desarrollo natural de la vida de las personas en sociedades como la nuestra; un problema en boca de todos a la vez ampliamente desatendido...

Pin It on Pinterest