El diseñador David López Quincoces charla sobre su carrera

18 octubre 2023

por | 18 octubre 2023

La firma italiana de mobiliario Living Divani lleva a Barcelona y a Madrid a uno de sus diseñadores insignia, el español afincado en Milán David López Quincoces (Madrid, 1980), para dar una charla como invitado de honor de la tienda de diseño MINIM, en un evento dedicado a su carrera así como a su prolífica colaboración de diez años con la firma. Será el martes 24 de octubre, en Barcelona, y el jueves 26 de octubre, en Madrid.

La relación entre David López Quincoces y Living Divani se remonta al año 2013. Fue entonces cuando el diseñador realizó su primera colección para la compañía italiana: el banco Track. La pieza, de líneas minimalistas, con estructura de acero y un elegante cojín, encajó a la perfección con el estilo de Living Divani. A este primer diseño, le siguieron muchos más, que pronto se convirtieron en emblemas de la marca. Entre ellos, el taburete Nina, la librería Sailor, el escritorio Era, la colección exterior Kasbah o una de sus últimas novedades, la butaca Ark.

Quincoces, graduado en Arte por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Diseño de Interiores en el Politécnico de Milán, tiende a las formas rigurosas, puras y sintéticas en sus colecciones para Living Divani, que guardan una fuerte coherencia con las líneas que han definido a la marca italiana durante sus más de 50 años.

La ponencia “Living Divani & David López Quincoces. Una década de coherencia” irá acompañada por una amplia exposición de todas las colecciones realizadas por el diseñador para Living Divani durante esta década de colaboración.

 

Librería Sailor y sofá Greene, diseños de David López Quincoces para Living Divani.

Nacido en Madrid en 1980, David López Quincoces se graduó en Arte en el año 2004 en la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar un máster en Diseño de Interiores en el Politécnico de Milán, inició una larga colaboración con Piero Lissoni. Paralelamente, en el año 2008 fundó su propio estudio Quincoces-Dragó & Partners, con sede en Milán y Madrid. Uno de sus primeros encargos consistió en realizar el Trussardi Café en la Piazza della Scala de Milán.

En el año 2013, él y su pareja, la arquitecta noruega Fanny Bauer Grung, abrieron la galería de diseño Six Gallery, en Milán, un proyecto que nace como una incubadora de ideas, un lugar para la investigación y la experimentación, donde tienen cabida tanto una selección de productos históricos de diseño, como piezas propias alejadas de los circuitos industriales.

Además, Quincoces ha diseñado para marcas como Salvatori, Oluce, Lema mobili, Gandia Blasco, Gervasoni, de Padova, Mdf, Zucchetti, Bitossi ceramiche o HD. En 2019 comienza un proyecto de dirección creativa & artística con Francesco Meda, dirigiendo marcas de diseño como Acerbis, Ranieri lava, Alias y Fast.

MINIM nace en 2002 con el objetivo de ofrecer a la ciudad de Barcelona la mejor selección en mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo. Veinte años después se ha convertido en un referente en nuestro país, con tiendas en la Vía Augusta de Barcelona y en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Además de distribuir firmas de prestigio como Living Divani, B&B Italia, Minotti, bulthaup, Cassina, Paola Lenti, Davide Groppi, Flos o Louis Poulsen, cuenta con un equipo de interioristas experto en el desarrollo de proyectos, tanto domésticos, como contract. Ejemplo de ello es su participación en obras como la Casa Burés de Barcelona, el Mandarin Oriental Residences Barcelona, el Hotel Antiga Casa Buenavista o el Instituto Clavel de Madrid.

Martes 24 de octubre a las 19:30 horas. Via Augusta, 185. MINIM Barcelona. 

Jueves 26 de octubre a las 19:30 horas. Paseo de la Castellana, 92. MINIM Madrid.

Fotografía: MINIM.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Pin It on Pinterest