El IVAM celebra el verano con música de los 80 junto a Discos Oldies

5 julio 2023

por | 5 julio 2023

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) propone, para el jueves 6 de julio, un viaje por la música de los 80 y 90 de la mano de Discos Oldies y sus sets de DJ en vinilo. Es la segunda sesión del programa ‘IVAM Estiu’, en esta ocasión basada en la exposición ‘Trascity’ del artista alicantino Alberto Feijóo.

En el marco de esta muestra, la jornada se centra en dos de las inspiraciones del trabajo de Feijóo: la ilustración y la serigrafía, por un lado, y la música y los espacios sonoros que nos acompañan a diario, por otro.

Para esta ocasión, Discos Oldies DJ propone una selección inspirada a partir de la lista de reproducción creada por el propio Feijóo y que acompaña a su exposición, junto a una selección ecléctica realizada por los propios integrantes del grupo, reflejo de sus colecciones.

«El resultado es una sesión que combinará sonidos propios del pop oscuro de los 80 junto con la música electrónica más industrial de los 90, lo que permitirá reconocer a algunas de las bandas más famosas de la época, al tiempo que descubrir temas menos conocidos de los grupos más singulares», explican desde el museo.

Considerada como la tienda de discos más antigua de España, Discos Oldies es un referente en la música y la cultura valencianas desde hace más de 40 años. Con la llegada de Andreu, Chema, Pere y Mario a Oldies, se inicia un nuevo reto con el objetivo de llegar a gente nueva a través, también, de sus singulares sesiones en vinilo, una modalidad de DJ que busca transmitir la calidad del sonido con la que los temas se lanzaron desde el estudio.

Considerada como la tienda de discos más antigua de España, Discos Oldies es un referente en la música y la cultura valencianas desde hace más de 40 años.

Taller de serigrafía textil con Alberto Feijóo 

Previamente a la sesión de música, acompañado por la diseñadora y directora de arte, María Ramírez, el artista Alberto Feijóo ofrecerá un taller que invita a experimentar dentro del campo de la serigrafía textil. Ramírez compagina su carrera como directora de arte con su marca textil mariaramirez. Para el taller los públicos pueden llevar las prendas que quieran serigrafiar.

‘IVAM Estiu’ 

El IVAM invita a celebrar el verano con su programa ‘IVAM Estiu’. Hasta el próximo 20 de julio, cada jueves se ofrecerán sesiones de DJ, ‘performance’, experiencias sonoras, un taller de serigrafía y mediaciones que giran alrededor de las exposiciones de Alberto Feijóo y Otobong Nkanga, y los programas ‘Articulacions’ y ‘Art i Context’, que invitan a los públicos a experimentar un encuentro diferente con la creación contemporánea.

Jueves 6 de julio. 19 horas. Hall del IVAM (Guillem De Castro, 118. Valencia).

Fotografía: Miguel Lorenzo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

Pin It on Pinterest