El Jardín Botánico se llena de literatura con la Plaça del Llibre

25 octubre 2023

por | 25 octubre 2023

Vuelve la Plaça del Llibre de València para celebrar su undécima edición en el Jardín Botánico después de que la organización haya alcanzado un acuerdo con la Universitat de València, titular del espacio. Hasta el 1 de noviembre, más de 50 editoriales se darán cita en el mayor escaparate de literatura en valenciano que, este año, estará integrado por más de 3.000 títulos en exposición y una programación de medio centenar de propuestas dirigidas a todos los públicos. Todo ello aderezado con la gráfica del Studio Patten.

Durante la celebración, el grueso del encuentro cultural se establecerá en la plaza Carles Pau, el espacio dedicado al botánico de Segorbe, «el más destacado de la segunda mitad del siglo XIX valenciano, época de esplendor del Jardí Botànic», explica Jaime Güemes, director de la entidad. Plaça del Llibre “reivindica la potencia de nuestra literatura y se establece como un espacio que visibiliza la extraodinaria producción literaria en nuestra lengua y la hace llegar a los lectores”, según Jesús Figuerola, presidente de la Fundació FULL – Fundació pel Llibre i la Lectura.

El estudio de diseño Patten, formado por Aida Novoa y Carlos Egan y especializado en ilustración y diseño editorial, ha sido el encargado de la imagen gráfica del encuentro. Novoa y Egan han tenido la intención de “no hacer una cosa estrictamente ilustrativa. Queríamos representar una plaza más iconográfica, con colores no demasiados brillantes, más sosegados”, explican los diseñadores.

El planteamiento de los creativos para encarnar la Plaça del Llibre tiene el objetivo de evocar la idea de calle y de historia. Por esta razón, han hecho “uso de una tipografía inspirada en los antiguos letreros de las calles para lograr, así, un equilibrio en la composición”, apuntan. Aun así, el libro y la lectura continúan siendo los protagonistas. «Los libros, como las personas, son únicos, cada uno tiene su historia y características que lo hacen diferente”, indican los diseñadores. La plaza reflejada en su cartel supone ese espacio en medio de la ciudad, que sirve como punto de encuentro. Un lugar de descanso donde pasar el tiempo y leer.

Más de 50 editoriales, entre las cuales se encuentran Llibres de la Drassana, Jollibre, Andana Editorial, Savanna Books o las editoriales universitarias, dispondrán de un espacio expositor para presentar su catálogo.

Plaça del Llibre. Del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Jardín Botánico (Quart, 80. Valencia).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Lanevera Ediciones presenta la última exposición de la temporada con Don Rogelio J (Valencia, 1982), titulada "Neo Rural, útopia o barbarie", donde mostrará sus últimas creaciones estéticas, plásticas e incluso filosóficas. "Esta nueva exposición individual de Don...

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest