El Mercado de la Imprenta presenta su agenda cultural

18 septiembre 2023

por | 18 septiembre 2023

Después de sus primeros meses en marcha tras la recuperación de la antigua Imprenta Vila convertida en el espacio gastronómico más grande de Valencia, el Mercado de la Imprenta da un paso más allá en su apuesta por vincularse a la ciudad y presenta su primera programación cultural para los próximos meses, según han explicado sus organizadores.

Lo hace para que, durante toda la semana, quienes visitan el Mercado tengan posibilidades de ocio con las que acompañar su experiencia gastronómica. Desde este mismo mes de septiembre la música, las actividades familiares, los diálogos con personalidades clave de la cultura, el arte o los mercados con productos de artesanos emergentes coparán la propuesta de la Imprenta.

Imprenta Sonora y Print Sessions llevarán al mercado artistas valencianos con actuaciones semanales que pondrán la nota musical. Talentos Impresos hará que, de manera quincenal, el mercado se convierta en un centro de pensamiento, con voces como la escritora Elvira Lindo, la tiktoker Esperansa Grasia o el divulgador gastronómico Mikel López Iturriaga ‘El Comidista’, en un ciclo dirigido por Mariola Cubells. La Pequeña Imprenta convertirá las matinales de los domingos en espacios para que los más pequeños aprendan de manera lúdica todos los secretos sobre la estampación. 

Los responsables de la programación cultural del Mercado de la Imprenta durante la presentación del último trimestre del año.

Uno de los ciclos más divertidos de la ciudad, Drawing Fighters, creará una batalla de ilustradores, toda una pelea creativa. El Mercado Emergente dará la posibilidad a creadoras y artesanas incipientes a que muestren sus productos. 

Bajo el comisionado de Agència Districte, el lanzamiento de la programación trimestral busca acentuar el rol de la Imprenta como espacio de encuentro de la comunidad local y visitante. 

Desde la calle Mascota 17, a apenas unos metros de la Estación Joaquín Sorolla, el histórico edificio, abre sus puertas todos los días de la semana, desde las 12:00 horas. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La casa y el árbol

La casa y el árbol

El árbol es el sumario de lo que el ser humano considera por naturaleza. Este organismo vivo, aun con las estrictas reglas particulares que codifican las estructuras y ciclos de todas sus especies, es al mismo tiempo visto como un elemento espontáneo, identificado con...

Un camping con premio FAD

Un camping con premio FAD

El proyecto ganador del Premio FAD 2024 en la categoría Ciudad y Paisaje es un camping situado en Alcanar (Tarragona) que cada año se actualiza para realizar pequeñas obras de mejora. Ante la apertura de temporada de ALFACS, un espacio vacacional situado a orillas...

Así cambian los espacios que habitamos

Así cambian los espacios que habitamos

Entender las tendencias que vendrán en los próximos años en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo o el diseño de producto en áreas como el hogar, los hoteles o el contract es necesario para poder abordar los proyectos de una forma más consciente y con una...

Pin It on Pinterest