Experience Valencia congrega a grandes diseñadores internacionales

11 junio 2022

por | 11 junio 2022

Una muestra interactiva de diseño de todo el mundo. Así se presenta EXPERIENCE VALENCIA, el festival internacional que reunirá en València a primeras figuras del diseño del 13 al 18 de junio. En el año en el que València es la Capital Mundial del Diseño, la ciudad pone al alcance de toda la ciudadanía el acceso privilegiado a un evento único en torno al diseño y su poder transformador. Experience Valencia congrega a grandes diseñadores internacionales.

El encuentro tendrá lugar en tres espacios de la ciudad: los talleres se llevarán a cabo en el espacio Zeus, ubicado en La Marina de València del 13 al 15 de junio, el 16 en el Veles e Vents de la Marina de València y las conferencias y el resto de la programación de los días 17 y 18 en el espacio cultural La Rambleta.

EXPERIENCE VALENCIA, uno de los principales Signature Events que incluye el programa de la capitalidad por iniciativa de la World Design Organization (WDO®), ha sido concebido como un evento de alcance global que promueve la internacionalización de diseñadores y diseñadoras consolidados y emergentes.

Dirigido y comisariado por Wences Sanz-Alonso, se trata de un festival abierto a diseñadores, profesionales, estudiantes y para todas aquellas personas interesadas en el diseño, donde los mejores diseñadores nacionales e internacionales nos mostrarán sus procesos de trabajo y su opinión sobre la situación actual de las disciplinas creativas. 

EXPERIENCE VALENCIA es una mezcla entre diseño digital e interactivo, diseño gráfico, motion graphics, música, creatividad, networking, profesionales del diseño de producto y artistas. Un formato formativo y lúdico pensado para trascender mucho más allá de 2022, en el que aprender de las experiencias y de las trayectorias profesionales de grandes profesionales, y donde disfrutar de esta gran ciudad, de sesiones de DJ’s y de tantas otras sorpresas junto a una efervescente comunidad creativa proveniente de todo el mundo. A lo largo de esta semana también se desarrollarán otras actividades como el podcast en directo “Women at Work” by Hey Studio powered by Shifta y diferentes workshops y eventos de la mano de iF Awards, Borja Holke o Rubio & Del Almo, así como la Masterclass de Raúl Goñi (Public Project Protest), entre otros.

Algunos de los ponentes que participarán en esta edición son: Brian Collins (Collins), Caterina Bianchini (Studio Nari), Yarza Twins, Thomas Kurppa (Kurppa Hosk), Rebeka Arce, Liza Enebeis (Studio Dumbar), Kaave Pour (Space 10), Mathieu Desjardins y Valerio Monopoli (Pangram Pangram), Cuchillo, Hamill Industries, Sebastiaan Scheer (Media.Monks), Marta Cerdà, Buba Viedma, Bráulio Amado, Simon D’haenens (Dog Studio), Roanne Adams (RoAndCo), Rubén Sánchez (Dgrees) o Alex Trochut, entre otros.

Brian Collins. Experience Valencia congrega a grandes diseñadores internacionales.

Yarza Twins. Experience Valencia congrega a grandes diseñadores internacionales.

Rebeka Arce. Experience Valencia congrega a grandes diseñadores internacionales.

Durante esa semana, además del EXPERIENCE FESTIVAL, Valencia acogerá uno de los premios de diseño más relevantes para estudiantes, los conocidos iF Design Talent Awards. Por primera vez este evento no se celebrará en Alemania, sino que tendrá lugar el 16 de junio en el Oceanografic en el marco de World Design Capital Valencia 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El publicista músico, de Xavi Sempere a Javier Pilgrim

El publicista músico, de Xavi Sempere a Javier Pilgrim

Una de las acepciones que da el diccionario de la RAE sobre la palabra Peregrino es "dicho de una persona que anda por tierras extrañas". Por ahí, por tierras extrañas, podría parecer que transita el publicista y creativo Xavi Sempere (Valencia, 1974) con lo último...

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest