Fotos en El Carmen para recordar a Guille Martí Revillo

23 enero 2023

por | 23 enero 2023

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) apoya la III edición del concurso Guille Martí Revillo con la exposición de una selección de las fotografías que participan en este certamen impulsado por la familia Martí Revillo para recordar a Guille, un joven aficionado a la fotografía, amante de la naturaleza y el deporte, que falleció en 2016 mientras practicaba pesca submarina.

Disponible hasta el próximo 19 de febrero en la sala Contrafuertes del CCCC, la exposición reúne una selección de 22 fotografías, elegidas de entre las cerca de 500 presentadas en el certamen, que cuenta con tantas categorías como deportes practicaba Guille. El jurado del concurso reúne a fotógrafos como Bleda y Rosa, Catalina Martín-Chico y Manu San Félix, y deportistas como la surfista Garazi Sánchez y el jugador de baloncesto Víctor Claver.

“Desde el Centre del Carme apostamos por apoyar las iniciativas surgidas desde la sociedad, que tienen su espacio de exposición en nuestra sala Contrafuertes, donde los visitantes podrán encontrar propuestas de carácter social vinculadas a la actualidad. Con este concurso y la muestra que lo acompaña, nos acercamos a la memoria de Guille Martí Revillo y de todo lo que amaba: la naturaleza, el deporte y la fotografía, y podemos encontrar piezas muy interesantes firmadas por fotógrafos amateurs”, señala el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

La familia de Guille Martí Revillo, Carmen, Sara y Xavi, junto al director del CCCC, José Luis Pérez Pont.

“Los Martí Revillo confiamos en la formación como el pilar donde se apoya la práctica segura del deporte y hemos aprendido que hay cosas que superan a la propia muerte, ejemplo de ello es este concurso que ya va por su tercera edición. Para toda la familia y sus amistades más cercanas es la mejor manera de recordar a Guille: buscando y premiando las fotografías que a él le habría gustado hacer. Agradecemos al Centre del Carme la oportunidad de exponer en un espacio tan especial para la ciudad de València”, señala la familia Martí Revillo.

III edición del concurso Guille Martí Revillo

Las obras ganadoras del III Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo son fotos de Antonio Sabuco, Pablo Benedito y Jesús Marín, que muestran la imagen submarina de unas mantas, un escalador suspendido ante una puesta de sol y una fotografía de la Vía Láctea desde el Pirineo francés.

Junto a estas tres fotografías, el Centre del Carme expone las instantáneas de Eleazar Veledo, Yhabril, Alicia Esparza, Carlos Manuel Almagro, David Martínez, Nuria Segovia, Diego Marín, Sergio Pérez Medina, César López, José Reyes, Pablo Pérez Herro, Diana Baidal, Diego Escobedo, Carlos de Cos, Carlos Manuel Almagro y Antonio Pascual, un total de 22 obras seleccionadas por el jurado.

El certamen cuenta con el asesoramiento de Pep Benlloch, doctor en Bellas Artes y exdirector del Máster de Fotografía de la UPV, y la producción de la exposición ha sido posible gracias a la ayuda económica del Área de Cultura de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La muestra estará disponible en la sala Contrafuertes del Centre del Carme hasta el próximo 19 de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

La sostenibilidad y la circularidad como objetivos finales. Esos fueron los dos conceptos que unieron a las firmas Actiu y Consentino junto a un grupo de profesionales del diseño y de la arquitectura de Reino Unido que ha viajado a España "para compartir experiencias,...

Premio para el buen espacio público urbano

Premio para el buen espacio público urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de ese tipo de lugares en las ciudades europeas. Esta edición incorpora de manera excepcional la categoría Frentes Marítimos, como...

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

No resulta ninguna novedad afirmar que las serias dificultades de acceso a la vivienda están suponiendo un grave problema para el desarrollo natural de la vida de las personas en sociedades como la nuestra; un problema en boca de todos a la vez ampliamente desatendido...

Pin It on Pinterest