Guía práctica para destruir la ciudad

10 junio 2022

por | 10 junio 2022

El jueves 16 de junio, el operador de espacios de coworking en València wayCO celebrará el encuentro «Guía práctica para destruir la ciudad», una jornada para hablar sobre la necesidad de conservar el patrimonio arquitectónico, gráfico y cultural de València. La cita será a las 19 horas en la sede de wayCo en Ruzafa y contará con la participación de los arquitectos Eva Sanjuán, Ana Beltrán y David Estal y del diseñador Juan Salvador.

La charla que iniciará el encuentro será «Edificios con Alma. Dinamización sociocultural de edificios históricos», a cargo de las arquitectas, Eva Sanjuán y Ana Beltrán, fundadoras de Estudio Correoviejo, cuyos proyectos van más allá de la rehabilitación de edificios históricos, aplicando a éstos otra manera de entender la ciudad y creando una propuesta innovadora de usos que amplían el relato.

Estudio de Correoviejo.

Le seguirá la charla «Gráfica urbana de València: los rótulos artesanales de la ciudad», donde Juan Salvador, diseñador gráfico, explicará el estudio sobre la conservación de rótulos tradicionales de València que ha realizado junto a Juan Nava. Este trabajo recoge un catálogo de carteles publicitarios históricos de la ciudad para alertar del peligro que puede suponer perderlos.

Cartel de azulejos de la marca Michelin en un garaje de Ruzafa.

Para terminar, el arquitecto David Estal hablará de «Cabanyal, Mans a l’Obra», un proyecto en el que día a día se trabaja en la rehabilitación del barrio, (re)construyendo viviendas unifamiliares, edificios residenciales y edificios tan singulares como el antiguo Matadero y reinterpretando las tipologías tradicionales. David Estal tiene en su historial, además de su trabajo como arquitecto, haber encabezado iniciativas colectivas como l’Ambaixada, Desayuno con Viandantes, la CIV, Aula Ciutat y La Ciutat Construïda.

Cartel de Cristina Bonora.

El evento de wayCO, moderado por la periodista Amparo Soria, es gratuito y requiere de inscripción previa a través de la web.

Fotografía: Correoviejo y Eduardo Manzana.

Te puede interesar

Vivir hoy en una casa de 1885

Vivir hoy en una casa de 1885

Casa Ana es una vivienda ubicada en un edificio construido en el año 1885 en la que el espacio original contaba con las características propias de la arquitectura valenciana de finales del siglo XIX: techos altos, grandes ventanales y molduras en todas las estancias....

María Ortega Echevarría gana el Premio CDICV 2023

María Ortega Echevarría gana el Premio CDICV 2023

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha entregado sus premios anuales dirigidos a estudiantes que presentan sus TFG de las distintas Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado en la...

Pin It on Pinterest