«I Have a Dream …», en Jorge López Galería

6 julio 2022

por | 6 julio 2022

Jorge López Galería acoge, desde el jueves 7, la exposición I Have a Dream to cross the Reality, una muestra colectiva de tres artistas: Victoria Iranzo (Cuenca, 1989), Cristina Ramírez (Toledo, 1981) y Gema Quiles (Vila-real, 1994).

«La exposición es un conjunto de posiciones críticas del lugar propio que evocan escenas particulares, siendo estas, las representaciones de las líneas que dibujan la mente de sus autoras. Estas escenas combinan en un todo-lógico las piezas que componen el proyecto desarrollado por las artistas en el espacio de Jorge López», explican desde la galería. 

«I Have a Dream», en Jorge López Galería.

Las obras de estas tres mujeres ejemplifican «cómo la confección de escenas contextuales es una práctica destinada a dar presencia al devenir-mundo del pensamiento subjetivo, somatizado e identitario. La creación de estas escenas, desde un punto de vista antropológico, es una respuesta al fin de las utopías políticas. Sin embargo, es una respuesta negativa ante la determinación de tal fin», apuntan.

Cada una propone una mirada hacia contextos específicos en los que la identidad ofrece una desregulación de las posiciones hegemónicas de la representación pictórica. La obra de Iranzo alude al cuerpo femenino como paradigma de la representación, el cuerpo abandona la distancia con el paisaje y sucede el abrazo entre los objetos representados. 

Ramírez, por su parte, busca los espacios liminales de la representación entre lo real y lo ficcional, entre la construcción narrativa de un paisaje coherente que se encuentra con la simulación subjetiva de un espacio desconocido. Y, finalmente, la pintura de Quiles es una representación de un paisaje idílico, un imaginario simbólico en el que la mirada se acerca y aleja a su antojo para extraer al paisaje de las fuerzas que lo sostienen. 

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en Jorge López Galería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Se canta lo que se pierde. Se lo decía Antonio Machado a su amada Guiomar, pero el poeta, muy sensible a los lugares, bien pudo dedicar la frase a las diferentes casas en las que vivió. Esos mundos ingrávidos y gentiles, como lo fue Villa Amparo, el sitio de Rocafort...

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

El Centre del Carme Cultura Contemporània proyecta, durante el mes de agosto, la cuarta edición de su ciclo de cine de verano al aire libre con una cuidada selección de comedias europeas de todos los tiempos bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’ Cine de...

Los 30 años del Cobi de Mariscal

Los 30 años del Cobi de Mariscal

A finales de los años 80, Barcelona se preparaba para el acontecimiento que iba a cambiar la ciudad de arriba a abajo: los Juegos Olímpicos de 1992. Entre todos los preparativos, había que buscar una identidad que fuera reconocible y que sería la mascota del...

Pin It on Pinterest