La danza invade el vestíbulo del IVAM

25 abril 2023

por | 25 abril 2023

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Espai La Granja, el Teatre El Musical (TEM) y La Mutant celebran el Día Internacional de la Danza con un proyecto de trabajo colaborativo que culminará el viernes 28 de abril, en un encuentro colectivo de improvisación que reunirá a cerca de un centenar de bailarines y bailarinas, profesionales y no profesionales, en el vestíbulo del IVAM, y una invitación a los públicos a seguir bailando junto a la DJ Lucía Gea.

El encuentro se enmarca dentro del programa ‘Dansem juntes!’, con el que las entidades culturales se unen por segundo año para celebrar la danza y las prácticas vivas en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) y la Asociación de Profesionales de Danza de la Comunitat Valenciana (APDCV).

Esta colaboración permite difuminar las fronteras de los espacios culturales, experimentando con otros modos de encuentro y ampliando los límites de la danza.

«La programación, que se extiende más allá de la semana de la danza, se inició el pasado 2 de abril en el Espai La Granja, La Mutant y el TEM con una formación en la técnica de CTR (composición en tiempo real) a un grupo de profesionales por parte de la ‘performer’ y coreógrafa Claudia Días. La CTR es una técnica de improvisación en grupo que busca la horizontalidad en la toma de decisiones, una invitación a vaciar el ‘yo’ y proponer desde la colectividad», apuntan desde el IVAM. 

El proceso culminará el próximo 28 de abril a las 18:30 horas en el IVAM con una puesta en común de los cinco colectivos, acompañada por la música de Sonorabisal (Javier La Casta y Paco Morcillo), en un ejercicio de experimentación y creación colectiva en directo, sin autoría ni dirección. 

Tras esta acción, en torno a las 19:30 horas, los públicos están invitados a continuar bailando con la DJ Lucía Gea, una de las figuras más sobresalientes de la nueva escena electrónica valenciana y nacional. «Lucía Gea ofrecerá una sesión donde situaremos el cuerpo y la acción en el centro de la experiencia en un cierre festivo y colectivo, imprevisible y abierto al riesgo», apuntan desde el museo. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Pin It on Pinterest