La gráfica urbana recuperada de Juan Nava

12 julio 2022

por | 12 julio 2022

«Gràfica urbana de València. Lletres recuperades» es una exposición dedicada a los rótulos tradicionales, que el diseñador gráfico Juan Nava viene recopilando desde hace dos décadas. Un material que ha dado cuerpo y forma al proyecto «Letras Recuperadas». Es la gráfica urbana recuperada de Juan Nava.

De ese extenso archivo fotográfico, Nava ofrece su particular selección de aquellos rótulos antiguos de València –tanto existentes como ya perdidos– realizados mediante técnicas artesanales. A partir de este material, presenta una reelaboración digital, otorgando todo el protagonismo al dibujo de las letras, liberadas, eso sí, de su contexto de fachada, de su cromatismo original y de su marco histórico.

Unas letras limpias y en color neutro que, en su desnudez, transmiten la esencia de sus características tipográficas para el disfrute de todos.

La exposición se puede visitar en la Galeria del Tossal (Valencia) hasta el 25 de septiembre, de martes a sábado de 16:00 a 19:00 y domingos de 10 a 14 horas.

La gráfica urbana recuperada de Juan Nava.

Juan Nava (Ripollet, Barcelona, 1952) es un profesional destacado del diseño valenciano. Empezó a trabajar en los años 70 en publicidad.

A finales de los 80 fundó su propio estudio, que ha realizado proyectos de identidad corporativa y de comunicación para instituciones y empresas, diseño editorial y de espacios expositivos.

Son muy conocidos sus trabajos para el Instituto Valenciano de la Música y también, en los últimos años, su reinterpretación por medios digitales de rótulos antiguos con su proyecto Letras recuperadas.

Fotografía: Juan Nava. Letras Recuperadas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Se canta lo que se pierde. Se lo decía Antonio Machado a su amada Guiomar, pero el poeta, muy sensible a los lugares, bien pudo dedicar la frase a las diferentes casas en las que vivió. Esos mundos ingrávidos y gentiles, como lo fue Villa Amparo, el sitio de Rocafort...

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

El Centre del Carme Cultura Contemporània proyecta, durante el mes de agosto, la cuarta edición de su ciclo de cine de verano al aire libre con una cuidada selección de comedias europeas de todos los tiempos bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’ Cine de...

Los 30 años del Cobi de Mariscal

Los 30 años del Cobi de Mariscal

A finales de los años 80, Barcelona se preparaba para el acontecimiento que iba a cambiar la ciudad de arriba a abajo: los Juegos Olímpicos de 1992. Entre todos los preparativos, había que buscar una identidad que fuera reconocible y que sería la mascota del...

Pin It on Pinterest