La línea 10: el metro más colorido

17 mayo 2022

por | 17 mayo 2022

Ocho ilustradores dan color e identidad a las estaciones del metro de la línea 10 de Metrovalencia que une el centro con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). La línea 10: el metro más colorido.

Cada nombre está acompañado por una ilustración realizada para la ocasión por un ilustrador, seleccionado tras un proceso abierto llevado a cabo por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).

El jurado de esta llamada a proyecto eligió, entre más de 90 propuestas, a estos ilustradores que acompañan con sus creaciones la denominación de las estaciones y paradas. Las ilustraciones presentan, bajo la mirada personal y el estilo de cada artista, elementos o personajes vinculados al nombre elegido.

La línea 10: el metro más colorido.

Diego Blanco ha realizado la imagen de Alacant; Mar Hernández “Malota”, la de Russafa; Pau Valls, la de Amado Granell-Montolivet; Irene Pérez, la de Quatre Carreres; Víctor Visa, la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències-Justícia;  Ángela Fernández del Campo, la de Oceanogràfic; Simone Virgini, la perteneciente a Moreres; y Elga Fernández Lamas, la de Natzaret.

Estas ilustraciones, en gran formato en cada una de las estaciones y paradas, se utilizan como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia, como por ejemplo en los títulos de transporte.

Además, la estación de Amado Granell- Monteolivete cuenta con un enorme mural del dibujante Paco Roca, que rinde un homenaje a este republicano, exiliado y teniente de la compañía La Nueve, la primera unidad militar aliada, dirigida por Granell, que entró en París para liberar a la ciudad de los nazis.

 

Mural Paco Roca en Monteolivete.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Raimon visita a Fuster en el CCCC

Raimon visita a Fuster en el CCCC

El cantautor Raimon, uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, ha visitado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) la exposición ‘Fuster en el seu temps’, que rinde homenaje a la trayectoria del pensador valenciano Joan Fuster, en el marco de las...

Da tu belleza siempre

Da tu belleza siempre

Releo mis notas de lectura del segundo tomo de los diarios de Rafael Chirbes: me quedo con su pasión lectora (la intuición de un final próximo la intensifica: no hay nada mejor que hacer, seguro). Eso, y su lucidez y honestidad y valentía a la hora de poner el dedo en...

La torre naranja de LUCE, Handshake y un paseo en bicicleta

La torre naranja de LUCE, Handshake y un paseo en bicicleta

La Torre Naranja es una antigua torre eléctrica de metal de la que solo queda su estructura exterior. Está situada junto a una carretera, rodeada de campos de naranjos, secaderos de chufa, plantaciones de palmeras y masías abandonadas. Proveía electricidad a unas...

Pin It on Pinterest