La línea 10: el metro más colorido

17 mayo 2022

por | 17 mayo 2022

Ocho ilustradores dan color e identidad a las estaciones del metro de la línea 10 de Metrovalencia que une el centro con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). La línea 10: el metro más colorido.

Cada nombre está acompañado por una ilustración realizada para la ocasión por un ilustrador, seleccionado tras un proceso abierto llevado a cabo por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).

El jurado de esta llamada a proyecto eligió, entre más de 90 propuestas, a estos ilustradores que acompañan con sus creaciones la denominación de las estaciones y paradas. Las ilustraciones presentan, bajo la mirada personal y el estilo de cada artista, elementos o personajes vinculados al nombre elegido.

La línea 10: el metro más colorido.

Diego Blanco ha realizado la imagen de Alacant; Mar Hernández “Malota”, la de Russafa; Pau Valls, la de Amado Granell-Montolivet; Irene Pérez, la de Quatre Carreres; Víctor Visa, la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències-Justícia;  Ángela Fernández del Campo, la de Oceanogràfic; Simone Virgini, la perteneciente a Moreres; y Elga Fernández Lamas, la de Natzaret.

Estas ilustraciones, en gran formato en cada una de las estaciones y paradas, se utilizan como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia, como por ejemplo en los títulos de transporte.

Además, la estación de Amado Granell- Monteolivete cuenta con un enorme mural del dibujante Paco Roca, que rinde un homenaje a este republicano, exiliado y teniente de la compañía La Nueve, la primera unidad militar aliada, dirigida por Granell, que entró en París para liberar a la ciudad de los nazis.

 

Mural Paco Roca en Monteolivete.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

La telaraña de Benedetta Tagliabue

La telaraña de Benedetta Tagliabue

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue –EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno, marca histórica de la industria cerámica italiana, su primer showroom insignia en Milán. Es la telaraña de Benedetta Tagliabue. Benedetta Tagliabue ha interpretado el espacio...

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

"Una Piscina Geopolítica", un proyecto de los arquitectos Diego Abellán y Joaquín Lucas, es la nueva publicación de la editorial Handshake que se presenta este jueves. 22.440 piscinas privadas, 1 millón de metros cuadrados de agua para el disfrute privado, 587 km de...

Pin It on Pinterest