Ocho ilustradores dan color e identidad a las estaciones del metro de la línea 10 de Metrovalencia que une el centro con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). La línea 10: el metro más colorido.
Cada nombre está acompañado por una ilustración realizada para la ocasión por un ilustrador, seleccionado tras un proceso abierto llevado a cabo por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).
El jurado de esta llamada a proyecto eligió, entre más de 90 propuestas, a estos ilustradores que acompañan con sus creaciones la denominación de las estaciones y paradas. Las ilustraciones presentan, bajo la mirada personal y el estilo de cada artista, elementos o personajes vinculados al nombre elegido.
Diego Blanco ha realizado la imagen de Alacant; Mar Hernández “Malota”, la de Russafa; Pau Valls, la de Amado Granell-Montolivet; Irene Pérez, la de Quatre Carreres; Víctor Visa, la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències-Justícia; Ángela Fernández del Campo, la de Oceanogràfic; Simone Virgini, la perteneciente a Moreres; y Elga Fernández Lamas, la de Natzaret.
Estas ilustraciones, en gran formato en cada una de las estaciones y paradas, se utilizan como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia, como por ejemplo en los títulos de transporte.
Además, la estación de Amado Granell- Monteolivete cuenta con un enorme mural del dibujante Paco Roca, que rinde un homenaje a este republicano, exiliado y teniente de la compañía La Nueve, la primera unidad militar aliada, dirigida por Granell, que entró en París para liberar a la ciudad de los nazis.