La Nau acoge una conferencia sobre la figura de Tomàs Llorens

29 marzo 2022

por | 29 marzo 2022

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá el jueves, día 7 de abril, a las 18 horas, el debate ‘Tomàs Llorens, creador de museos’, a cargo del director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Guillermo Solana, que hablará sobre la trayectoria de Llorens como impulsor de tres grandes museos españoles: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El ponente hablará de la trayectoria del historiador de arte, crítico de cine y museólogo Tomàs Llorens (Almazora, 4 de octubre de 1936 – Dénia, 10 de junio de 2021)​. Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, fue autor de numerosos artículos y ensayos sobre la crítica del arte como ‘Nacimiento y desintegración del cubismo: Apollinaire y Picasso’ (Eunsa, 2021), galardonado en el año 2007 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Guillermo Solana (Madrid, 1960) es doctor en Filosofía y profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid. Además de publicar diversas obras sobre historia de la crítica, ha ejercido como crítico de arte y desde el año 2015 ocupa el cargo de director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

La confirmación de asistencia a la conferencia es necesaria, por lo que se ruega inscripción a través de este enlace. La charla podrá recuperarse, con posterioridad, en el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau.

El acto se realiza a través de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives y del Colegio Mayor Sant Joan de Ribera de Burjassot.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad.

Fotografía: Museo Thyssen-Bornemisza.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La casa del poeta y Premio Cervantes 2020 Francisco Brines, situada en el término municipal de Oliva (Valencia), ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar histórico, lo que garantiza una protección sobre este patrimonio, un sitio...

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

‘Ciudad Glitch’ es el nombre del espectáculo sobre ciudad y activismo que se ha proyectado a través de videomapping en el CCCC. Con esta técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales se han presentado, en el Centre del Carme, cinco piezas...

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

El próximo 4 de febrero, el centro cultural Rambleta pondrá fin a la celebración de sus más de dos lustros con un proyecto muy especial junto al barrio Sant Marcel·lí, en el que 20 destacados artistas, vinculados a los Distritos 8 y 9 de València, trasladan con su...

Pin It on Pinterest