La Nau acoge una conferencia sobre la figura de Tomàs Llorens

29 marzo 2022

por | 29 marzo 2022

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá el jueves, día 7 de abril, a las 18 horas, el debate ‘Tomàs Llorens, creador de museos’, a cargo del director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Guillermo Solana, que hablará sobre la trayectoria de Llorens como impulsor de tres grandes museos españoles: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El ponente hablará de la trayectoria del historiador de arte, crítico de cine y museólogo Tomàs Llorens (Almazora, 4 de octubre de 1936 – Dénia, 10 de junio de 2021)​. Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, fue autor de numerosos artículos y ensayos sobre la crítica del arte como ‘Nacimiento y desintegración del cubismo: Apollinaire y Picasso’ (Eunsa, 2021), galardonado en el año 2007 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Guillermo Solana (Madrid, 1960) es doctor en Filosofía y profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid. Además de publicar diversas obras sobre historia de la crítica, ha ejercido como crítico de arte y desde el año 2015 ocupa el cargo de director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

La confirmación de asistencia a la conferencia es necesaria, por lo que se ruega inscripción a través de este enlace. La charla podrá recuperarse, con posterioridad, en el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau.

El acto se realiza a través de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives y del Colegio Mayor Sant Joan de Ribera de Burjassot.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad.

Fotografía: Museo Thyssen-Bornemisza.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Hasta el 3 de junio se puede ver, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Valencia, la muestra "El legado gráfico de Goerlich Lleó". Utilizando diversos formatos, Goerlich recorrió, mediante sus dibujos, las distintas escalas de aproximación a la...

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

Los trabajos galardonados en los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ADCV 2022 se darán a conocer el 25 de mayo en una gala que reunirá, en el Teatro Principal de València, a profesionales del sector, estudios y representantes del mundo...

A Nolla pongo por testigo

A Nolla pongo por testigo

Este proyecto de Moiz Studio, que lo forman los arquitectos Cristina Moya y Víctor Ruiz, nace de la necesidad de reformar una vivienda en un edificio residencial del Ensanche de Valencia para adaptarlo al modo de vivir de los propietarios actuales, que nada tiene que...

Pin It on Pinterest