La Valentina: repensando la ciudad

3 mayo 2022

por | 3 mayo 2022

El Colegio de Arquitectos se suma a las actividades de «La Valentina. Festa Urbana», el festival que organiza el Ayuntamiento de Valencia en su cuarta edición, con el objetivo de acercar el urbanismo a sus vecinos y vecinas, haciéndolos protagonistas del mismo «como verdaderos constructores de la ciudad», explican sus organizadores. La Valentina: repensando la ciudad.

«La Valentina» llenará de propuestas la ciudad hasta el 8 de mayo, celebrando la vida urbana con el foco puesto en los barrios de Nazaret, Nou Moles, Torrefiel y El Mercat, «reconociendo a sus asociaciones y colectivos, hablando de sus proyectos de futuro y de sus nuevos espacios públicos».

«La Valentina: Festa Urbana». Una de las instalaciones efímeras del festival ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Entre las actividades previstas está la charla «Repensando la ciudad: La visión innovadora de la ciudad», que se podrá seguir también por streaming (en este enlace). La cita será el miércoles 4 de mayo a las 18:30 horas en el Patio del CTAV.

El encuentro será moderado por Marina, Sender, presidenta del colegio, y contará con expertos como Miquel Barceló y el Estudio 300.000 km/h para explorar, junto a la vicealcaldesa Sandra Gòmez, las implicaciones que estos nuevos retos tienen en la planificación y desarrollo de la vida urbana.

«València aspira también a ocupar un lugar destacado en el mapa de la innovación, con proyectos como la reconversión del polígono Vara de Quart en distrito innovador. Además, las nuevas formas de trabajo, movilidad, vivienda, comercio, o de ocio y, en definitiva, todos los nuevos servicios y actividades surgidos en los últimos años son también un reto añadido a la hora de planificar el desarrollo de la ciudad», explican desde la organización del festival.

En una jornada divulgativa y de reflexión se planteará cómo adaptarse a la nueva revolución que supone la industria del conocimiento y cómo abordar los nuevos retos que plantea.

Estudio 300.000 km/s, formado por Pablo Martínez y Mar Santamaría, es una agencia de urbanismo establecida en Barcelona, que trabaja para ofrecer respuestas a los desafíos actuales que entrelazan diferentes campos de conocimiento especializados, aplicando su experiencia para evaluar e innovar en el proceso de diagnóstico urbano y en el desarrollo de políticas basadas en datos.

Su trabajo pionero en el campo del urbanismo ha sido reconocido por su calidad innovadora y su impacto en la transformación social por la Comisión Europea (Premio S+T+ARTS 2019), el Premio de Urbanismo Español 2019 y el Premi Catalunya d’Urbanisme 2020, entre otros.

Por su parte, Miquel Barceló, presidente de Innopro Global Services, tiene una amplia experiencia profesional en el sector privado y la administración pública, y fue presidente de la sociedad 22@ Barcelona (2004-2007). Es autor de varios libros y director del Master MBI (Master in Business Innovation) de la Universidad de Barcelona.

La cita será el miércoles 4 de mayo a las 18:30 horas en el Patio del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (Calle Hernán Cortés, 6).

Cartel: Ilustración de Mikko para La Valentina. Festa Urbana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Hasta el 3 de junio se puede ver, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Valencia, la muestra "El legado gráfico de Goerlich Lleó". Utilizando diversos formatos, Goerlich recorrió, mediante sus dibujos, las distintas escalas de aproximación a la...

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

Los trabajos galardonados en los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ADCV 2022 se darán a conocer el 25 de mayo en una gala que reunirá, en el Teatro Principal de València, a profesionales del sector, estudios y representantes del mundo...

A Nolla pongo por testigo

A Nolla pongo por testigo

Este proyecto de Moiz Studio, que lo forman los arquitectos Cristina Moya y Víctor Ruiz, nace de la necesidad de reformar una vivienda en un edificio residencial del Ensanche de Valencia para adaptarlo al modo de vivir de los propietarios actuales, que nada tiene que...

Pin It on Pinterest