Los arquitectos de València celebran la Noche de la Arquitectura

19 noviembre 2021

por | 19 noviembre 2021

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia se viste de gala este viernes: el edificio Veles e Vents acoge la Noche de la Arquitectura, un encuentro entre profesionales y diferentes representantes del ámbito de la cultura valenciana en el que el CTAV quiere aglutinar a quienes forman parte del diseño y la arquitectura del territorio. 

En la noche anual de los arquitectos, el Colegio entregará el Premio CTAV al Fomento de la Arquitectura 2021, que ha recaído ex aequo en València Capital del Diseño 2022 y en el Ayuntamiento de Gandia. Con la concesión de este galardón, el CTAV busca reconocer la labor de ambas entidades en la promoción y el fomento de la arquitectura. 

Previamente a la entrega del galardón, el CTAV celebrará en la sala Océano del edificio Veles e Vents su Asamblea Ordinaria que, actualmente no se puede celebrar el Salón de Actos de la institución ya que está siendo objeto de una profunda remodelación. Tras la Asamblea tendrá lugar un acto de bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas.

Para la presidenta del CTAV, Marina Sender, “el hecho de celebrar esta Noche de la Arquitectura es muy relevante para el Colegio, que sigue consolidando su posición de foro en el que acoger a los profesionales de la arquitectura pero también de la cultura, del sector económico e inmobiliario, y de la administración, para compartir experiencias e inquietudes”. 

El acto, que tiene como objetivo poner en valor la labor de los profesionales valencianos representados por su colegio, cuenta con la colaboración de Leica Geosystems, Lafarge-Holcim, Grupo Bertolín, Porcelanosa, AT4 Grupo, Actiu, Sánchez Plá, Airzone, Buraglia, Doyou Media, Arkoslight, Área, Living ceramics, EIC, Sika, Arquia y Chova. Con una vertiente solidaria, se hará entrega de una aportación económica al Banco de Alimentos de Valencia como parte del compromiso del Colegio con la sociedad valenciana.

Junta directiva del Colegio de Arquitectos de Valencia, con Marina Sender al frente (Fotografia: J. Bort).

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Los organizadores del Festival de Arquitectura Open House Valencia (OHV) han decidido entregar el Premio de Honor de sus primeros galardones Open House Valencia al edificio Espai Verd, de CSPT Arquitectos, en reconocimiento al valor arquitectónico, el carácter...

El pequeño museo más bello del mundo

El pequeño museo más bello del mundo

La creación en 1966 del Museo de Arte Abstracto Español, en las Casas Colgadas del siglo XV en Cuenca, es un capítulo fascinante y único de la historia cultural de nuestro país. La fe pionera de Fernando Zóbel en los artistas abstractos se materializó en un espacio...

Pin It on Pinterest