Los artistas visuales Christto & Andrew inauguran en la galería House of Chappaz

8 junio 2022

por | 8 junio 2022

El viernes 10 de junio, a las 19 horas, se inaugura una exposición de Christto & Andrew en el espacio de Ismael Chappaz en Valencia. Este dúo artístico, con sede en Doha y Copenhague, lleva desde 2012 trabajando a través de la fotografía, medios mixtos y películas. Los artistas visuales Christto & Andrew inauguran en la galería House of Chappaz la muestra que lleva por título «2022”.

«Como si de las piezas de un puzzle se trataran, sus imágenes se fusionan entre sí para mostrar mediante la sedimentación de símbolos los efectos de la historia, la política, la economía y la cultura popular en la que se construye la sociedad contemporánea, específicamente en la región de Arabia», explican desde la galería.

«De ese modo, cada objeto o personaje que es retratado en sus fotografías se convierte en reflexiones simbólicas de estas estratificaciones que se encuentran en la sociedad de Qatarí. Utilizan a Qatar como ejemplo, exagerando sus colores y composiciones; con un humor particular señalan el desarrollo constante y el estado maleable de transformación en que se encuentra el país».

 

Los artistas visuales Christto & Andrew inauguran en la galería House of Chappaz.

 

«Crecer en el inicio de la era digital y ser testigos de su desarrollo como parte de nuestra sociedad y la confianza y el poder que le hemos dado a la tecnología, en un momento donde los datos son el nuevo petróleo, nos preguntamos cómo nosotros como humanos nos tranformamos o lo que nos depara el futuro. El trabajo del científico Ray Kurzweil “la singularidad está cerca” nos inspira a explorar estas ideas de tecnología e inteligencia artificial», explican los artistas.

Entrada libre. House of Chappaz Flat. C/ Caballeros, 35, 2º- 3 València.

 

Los artistas visuales Christto & Andrew inauguran en la galería House of Chappaz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Los organizadores del Festival de Arquitectura Open House Valencia (OHV) han decidido entregar el Premio de Honor de sus primeros galardones Open House Valencia al edificio Espai Verd, de CSPT Arquitectos, en reconocimiento al valor arquitectónico, el carácter...

El pequeño museo más bello del mundo

El pequeño museo más bello del mundo

La creación en 1966 del Museo de Arte Abstracto Español, en las Casas Colgadas del siglo XV en Cuenca, es un capítulo fascinante y único de la historia cultural de nuestro país. La fe pionera de Fernando Zóbel en los artistas abstractos se materializó en un espacio...

Pin It on Pinterest