Los dibujos ácratas de Antonio Ballesteros

16 febrero 2024

por | 16 febrero 2024

Antonio Ballesteros, diseñador gráfico, artista y «padre de familia», alma mater del estudio FORMO, lleva años trasladando desde su cabeza al papel los diseños más elegantes y eficaces. Pero es que, además, también tiene la habilidad de hacer «dibujos ácratas sobre reflexiones errantes«, según cuentan desde la galería Gabinete de Dibujos, donde Ballesteros inaugura exposición el 23 de febrero con el título de CURVA ASK.

El crítico y teórico del arte Álvaro de los Ángeles ha escrito el texto que acompaña a la muestra, donde explica esa dualidad de Toni Ballesteros. «(…) estos dibujos y los pensamientos que los siguen y guían son un desbordamiento. Superan los límites milimétricos que impone el diseño, ese porvenir de los posibles. Porque si diseñar es imaginar la contención de lo dicho en un parámetro de orden, estos dibujos imponen su desorden vital, su ser como se es y no como se espera que seamos o como aspiramos a ser».

La exposición CURVA ASK se inaugura el viernes 23 de febrero, a las 19 horas, en Gabinete de Dibujos (Literato Azorín, 33. Valencia). Estará expuesta hasta el 17 de mayo.

Fotografía: Antonio Ballesteros.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La casa estudio de Masquespacio

La casa estudio de Masquespacio

En 2010 Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse fundaron su estudio de diseño Masquespacio en Valencia con el objetivo de hacer algo diferente, "algo que nos llenara de orgullo y transmitiera nuestro afán por buscar la innovación en cada proyecto. Hemos...

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest