Los territorios urbanos, a debate

13 mayo 2022

por | 13 mayo 2022

El jueves, 19 de mayo, dentro de los actos previos a la Ceremonia de Investidura de arquitecto urbanista Antonio Font como Doctor Honoris Causa por la Universitat Politècnica de València, el Departamento de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura (ETSA) organiza la mesa redonda «Territorios urbanos», donde participarán los urbanistas Ramón López de Lucio, Lorena Maristany, Carles Llop y José María Ezquiaga. Los «Territorios urbanos» a debate.

El acto estará presidido por Iván Cabrera, director de la ETSA, y moderado por Javier Pérez Igualada, director del Departamento de Urbanismo. La convocatoria contará con la asistencia del profesor Antonio Font.

Antonio Font es un arquitecto urbanista de prestigio internacional. Como catedrático, es un referente en las Escuelas de Arquitectura de España en cuanto a docencia e investigación en urbanismo y ordenación del territorio. En el campo profesional su trayectoria es igualmente relevante, ya que ha sido Premio Nacional de Urbanismo, y ha dirigido planes directores y proyectos urbanos en diversas ciudades españolas e iberoamericanas.

Con el nombramiento como doctor Honoris Causa de Antonio Font, la UPV afirma el papel del urbanismo y la ordenación del territorio como disciplinas clave para afrontar los desafíos sociales y ambientales del mundo actual, y especialmente el reto de conseguir ciudades y comunidades sostenibles, recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

La mesa redonda sobre los «Territorios urbanos» será en el Aula Magna de la ETS de Arquitectura, a las 12:30 horas, y se transmitirá también por streaming, con acceso libre desde este enlace.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Vuelve la hora del Recreo

Vuelve la hora del Recreo

Fotografía, ilustración, libros de artista, catálogos, crítica y ensayo o arquitectura son algunos de los géneros de publicaciones que se podrán encontrar en la tercera edición de Recreo Art Book Fair, que contará con una gran participación internacional. Vuelve la...

Casa 1927: una segunda vida cuarenta años después

Casa 1927: una segunda vida cuarenta años después

Cuando al Estudio BamBam le llegó el momento de intervenir en una vivienda tradicional, típica de los pueblos de la huerta del Segura, para rehabilitarla de forma integral, no se lo pensaron. Antonio Campos y Adrián Segura, los arquitectos BamBam, se pusieron manos a...

Pin It on Pinterest