La agencia Esound Music & Arts, organizadora de conciertos de músicos como Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez o Martirio, ha inaugurado su nueva sede física en el barrio valenciano de Ruzafa y lo ha hecho en un formato con toque arty llevando a cabo la idea de Eleonora Battiston, la comisaria y crítica de arte que está detrás de este proyecto, de invitar periódicamente a un artista a montar una intervención en la oficina de Esound.
Como primer paso en esta nueva etapa han invitado al valenciano Keke Vilabelda. El proyecto que el artista ha adaptado a este espacio de la calle Tomassos se denomina «Common Ground (Tierra Común), un trabajo que ya expuso en 2019 en el Grau Projekt de Melbourne (Australia) y en la Lambert Collection de Aviñón (Francia), que incluye una instalación sonora, varias pinturas, el vídeo de dos canales “Pink Lakes” y una gran instalación compuesta por una tonelada de sal marina depositada en el suelo.
La vídeo instalación, proyectada en bucle a través de dos pantallas, muestra vistas aéreas en alta definición grabadas desde un dron, tomadas en la Laguna Salada de Torrevieja (en España) y en el Lago Tyrell (en Australia). “Ambos terrenos vistos desde arriba muestran sus bellas y diversas texturas, dos imágenes pictóricas, que se deslizan una al lado de la otra. Cada vídeo tiene una banda sonora atmosférica del músico francés Etienne Haan y, debido a que tienen longitudes ligeramente diferentes, producen diferentes ritmos y patrones. Es una hipnótica experiencia audiovisual sobre los incesantes encuentros visuales y sonoros de los dos hemisferios terrestres”, explica el artista.
La muestra puede visitarse hasta finales de marzo con cita previa y siguiendo los protocolos de protección contra el Covid 19.