Nace La Breve, la cita de las editoriales independientes

19 septiembre 2023

por | 19 septiembre 2023

Del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, un grupo de editoriales independientes, tanto valencianas como de otras ciudades españolas, se darán cita en la librería Bangarang, en un encuentro que ha querido llamarse La Breve, dando a entender con este nombre, precisamente, su carácter efímero y transitorio.

Esta confluencia, organizada por Bangarang, «fruto del esfuerzo colectivo de distintos agentes del mundo del libro, contará con la presencia de sellos literarios de temática diversa, así como de ensayo y pensamiento y libros sobre el mundo de la moda», explican. Entre los presentes estarán los valencianos Barlin Libros o Pre-Textos, los catalanes dosmanos y Superflua o los madrileños Altamarea, entre otros.

Tras la suspensión precipitada de la Fira de l’Edició Independent, que iba a celebrarse el fin de semana en la Plaza de la Reina, y aprovechando la presencia en València de distintos editores en esas fechas, los implicados han visto clara la oportunidad de montar este pequeño encuentro.

Foto de archivo de la librería Bangarang, sede de La Breve el fin de semana próximo.

De igual modo, La Breve contará con la presencia y firma de autores como Borja Navarro, Luci Romero, Joan Sanchis o Lidia Caro a lo largo de sus tres jornadas de duración. 

La Breve busca visibilizar proyectos editoriales y autores cuya existencia suele quedar fuera del radar de las corrientes más mayoritarias de consumo cultural, dado su carácter innovador, crítico y/o joven. «De este modo, trata de suplir una carencia más que notable a nivel institucional en nuestra comunidad, al darles la oportunidad de tener voz y presencia, así como constituirse en punto de encuentro para estas sensibilidades y proyectos», apuntan sus organizadores.

Librería Bangarang (Historiador Diago 9, València).Horario de La Breve: Viernes 22/09, de 18:00 a 20:30 horas. Sábado 23/09, de 11:00 a 14:30 horas. Y domingo 24/09, de 11:00 a 14:30 horas.

Fotografía: La Breve.

Te puede interesar

Vivir hoy en una casa de 1885

Vivir hoy en una casa de 1885

Casa Ana es una vivienda ubicada en un edificio construido en el año 1885 en la que el espacio original contaba con las características propias de la arquitectura valenciana de finales del siglo XIX: techos altos, grandes ventanales y molduras en todas las estancias....

María Ortega Echevarría gana el Premio CDICV 2023

María Ortega Echevarría gana el Premio CDICV 2023

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha entregado sus premios anuales dirigidos a estudiantes que presentan sus TFG de las distintas Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado en la...

Pin It on Pinterest