Paula Bonet recibirá el Premi Lletraferit de Cultura Valenciana

5 julio 2022

por | 5 julio 2022

Tras dos años de cambio de fecha a causa de la pandemia, los Premios Lletraferit vuelven a su celebración habitual, al inicio del verano, y llegan a la quinta edición con una gala que tendrá lugar en Valencia el jueves 7 de julio, con sus tres categorías de Novela, Novela Juvenil y Cultura Valenciana.

En la gala se otorgará también el Premi Lletraferit de Cultura Valenciana, que, tras haber sido concedido a Joan Francesc Mira, Josep Piera y Manuel Vicent, este año recae en la pintora, grabadora y escritora Paula Bonet (Vila-real, 1980). La artista, que ha sido noticia últimamente por ser víctima de un acosador contra el que tiene un proceso judicial abierto, se ha mostrado «feliz de recibir esta distinción de unos premios que están contribuyendo notablemente a enriquecer y expandir la cultura valenciana».

Los trabajos de Bonet tienen un éxito indiscutible desde hace una década y su trayectoria artística, siempre vinculada a las letras y libros, ha acabado uniendo arte y literatura con su última obra, La anguila, que se ha traducido al mismo tiempo en una exposición de pintura y en su primera novela, publicada por Anagrama en 2021. Ahora, Paula Bonet recibirá el Premi Lletraferit de Cultura Valenciana.

Paula Bonet recibirá el Premi Lletraferit de Cultura Valenciana.

Según ha indicado el presidente del jurado, el editor Toni Sabater, en la edición de 2022 se han presentado un total de dieciocho obras que, en sus palabras, «han mostrado un alto nivel y una gran variedad de temáticas y estilos. De hecho, este año habrá alguna que otra sorpresa al anunciar los ganadores del Premio Lletraferit de Novela y del Diafebus de Novela Juvenil. Sorpresas positivas, evidentemente».

La entrega de los premios será el jueves 7 de julio, en una gala que comenzará a las 19:30 horas en el Biohub de La Marina de Valencia, presentada por Laura Grande.

Fotografía: Noemí Elías.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Se canta lo que se pierde. Se lo decía Antonio Machado a su amada Guiomar, pero el poeta, muy sensible a los lugares, bien pudo dedicar la frase a las diferentes casas en las que vivió. Esos mundos ingrávidos y gentiles, como lo fue Villa Amparo, el sitio de Rocafort...

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

El Centre del Carme Cultura Contemporània proyecta, durante el mes de agosto, la cuarta edición de su ciclo de cine de verano al aire libre con una cuidada selección de comedias europeas de todos los tiempos bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’ Cine de...

Los 30 años del Cobi de Mariscal

Los 30 años del Cobi de Mariscal

A finales de los años 80, Barcelona se preparaba para el acontecimiento que iba a cambiar la ciudad de arriba a abajo: los Juegos Olímpicos de 1992. Entre todos los preparativos, había que buscar una identidad que fuera reconocible y que sería la mascota del...

Pin It on Pinterest