Peter Bagge visita La Nau

30 abril 2022

por | 30 abril 2022

Con motivo de la edición integral de «Las crónicas del odio», por parte de Ediciones La Cúpula, una de las series de cómics alternativas más famosas de todos los tiempos, el dibujante e historietista Peter Bagge (Nueva York, 1957) visita Valencia el 10 de mayo para mantener un coloquio en el Centre Cultural La Nau. En el encuentro participarán, junto a Bagge, el periodista Álex Serrano y Álvaro Pons, responsable del Aula de Cómic de la Universitat de València.

Bagge se formó en el School of Visual Arts y fue un lector empedernido de tebeos underground. Iniciada la década de los 80 participó en revistas como «Comical Funnies» o «Weirdo», la revista creada por Robert Crumb.

Fue editor de esta publicación una temporada, hasta que la abandonó para centrarse en su propia creación, «Mundo Idiota» (Neat Stuff), con un humor políticamente incorrecto y mucha crítica social. Allí también aparecieron Los Bradley, una familia disfuncional que, según el autor, no difería mucho de la suya.

Siendo un retrato del propio Bagge, no es de extrañar que Buddy sea el protagonista de su siguiente serie, «Odio», que estuvo en las librerías desde abril de 1990 hasta junio de 1998 con un éxito arrollador, pese a ser un cómic para adultos.

La editorial La Cúpula ha publicado la compilación definitiva de las aventuras y las desventuras del mítico Buddy Bradley.

Una oportunidad ideal para reencontrarse con Bradley y con el conjunto de freaks que le rodean: el politoxicómano Apestoso, el paranoico George Hamilton III, Lisa (la ex de Buddy) y Butch (su hermano, un pequeño fascista).

Peter Bagge supo concentrar en este trabajo la esencia de los 90: la explosión del grunge, la omnipresencia de la MTV, la invasión de piercings y tatuajes, los primeros reality shows y el adiós al vinilo.

La charla será en el Centre Cultural la Nau (Calle La Nau, 2, Valencia) el 10 de mayo, a las 19 horas. La cita tiene aforo limitado y requiere inscripción previa. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Hasta el 3 de junio se puede ver, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Valencia, la muestra "El legado gráfico de Goerlich Lleó". Utilizando diversos formatos, Goerlich recorrió, mediante sus dibujos, las distintas escalas de aproximación a la...

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

Los trabajos galardonados en los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ADCV 2022 se darán a conocer el 25 de mayo en una gala que reunirá, en el Teatro Principal de València, a profesionales del sector, estudios y representantes del mundo...

A Nolla pongo por testigo

A Nolla pongo por testigo

Este proyecto de Moiz Studio, que lo forman los arquitectos Cristina Moya y Víctor Ruiz, nace de la necesidad de reformar una vivienda en un edificio residencial del Ensanche de Valencia para adaptarlo al modo de vivir de los propietarios actuales, que nada tiene que...

Pin It on Pinterest