Railowsky proyecta «Carceller: el hombre que murió dos veces»

26 enero 2022

por | 26 enero 2022

Como colofón del primer Festival Fotográfico Railowsky, la Fundación Railowsky proyecta el documental «Carceller: el hombre que murió dos veces», dirigido por Ricardo Macián. El pase tendrá lugar el sábado 29 de enero, a las 18:00 horas, en La Llotgeta·Centre Fotogràfic (Plaza del Mercado, 4. Valencia).

El documental descubre la historia de la vida y la muerte del editor y empresario teatral Vicente Miguel Carceller y su viñetista Carlos Gómez Carrera, Bluff. Carceller fue un editor comprometido con la libertad que, con su semanario La Traca, conectó con el pueblo llano y mantuvo un pulso con el poder desde 1909 hasta 1939.

En 1940, Carceller y Bluff, serán doblemente silenciados, por un pelotón de fusilamiento primero y por la censura franquista después, que se encargó de perseguir y destruir las copias de las numerosas publicaciones del editor que, con la revista La Traca, llegó a tener una tirada de más de medio millón de ejemplares semanales.

La película está nominada a ocho categorías de los Premios Goya para la edición de 2022, que se celebrará en Valencia, entre ellos mejor dirección y mejor guión para Macián.

Al finalizar la proyección de la película habrá una charla-coloquio con el director.

Las plazas son limitadas, así que la organización de la proyección pide confirmación de asistencia por WhatsApp al teléfono 669 811 548.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La fotografía gamberra de Laura Silleras

La fotografía gamberra de Laura Silleras

Weegee, Diane Arbus, Larry Fink y Alberto García Alix son las referencias de la fotógrafa Laura Silleras ((Valencia, 1979). Fue, precisamente, la visión del retrato de Elena Mar, de Alberto García Alix, en el año 2002, lo que la impulsó a hacer fotos; mientras...

Pin It on Pinterest