Tipografía, luces nocturnas y la proyección de «Aalto»: el Àgora vibra

27 junio 2022

por | 27 junio 2022

El miércoles, 29 de junio, a las 19:00 horas, Ausias Pérez y Dano Ziontifik presentarán en el Àgora, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, “Letterism™”, la unión de su afición por documentar la tipografía presente en la vida cotidiana y bajo una misma plataforma. Tipografía, luces nocturnas y la proyección de «Aalto»: el Àgora vibra esta semana.

Tras diez años, Letterism™ se ha convertido en una comunidad a nivel global donde cientos de colaboradores envían material a diario y, entre todos, ayudan a conservar un patrimonio tipográfico que cada vez corre más peligro de desaparecer.

En este encuentro compartirán un proyecto que ha unido a un diseñador que ha trabajado para Rosalía, Nathy Peluso y Bad Gyal, con un músico que es también productor y realizador audiovisual de videoclips para C. Tangana, Duki o Dellafuente.

Las luces del Ágora

Radiante ha generado un espectáculo lumínico que cada noche, al caer la tarde, iluminará el Àgora.

Una iluminación creada con la premisa de poner en valor la arquitectura del espacio, creando una conexión con la ciudadanía, la eficacia energética y la sostenibilidad.

Se trata de una pieza de light art inmersiva y masiva que rendirá tributo al diseño en el Àgora València con motivo de València Capital Mundial del Diseño 2022 con motivo del «Industrial Design Day» de la World Design Organization.

A las 22:00 horas será la presentación de la instalación lumínica de Àgora València a cargo de su artífice.

Iluminación de Radiante para el Ágora. Tipografía, luces nocturnas y la proyección de «Aalto»: el Àgora vibra.

Aalto

La compañía finlandesa Artek se suma a la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022 impulsando la presentación en España del documental sobre la obra y la vida del arquitecto finlandés Alvar Aalto, que será el 30 de junio en el Àgora, instalación arquitectónica y punto de encuentro para el diseño valenciano durante el año de capitalidad.

Alvar Aalto (Kuortane, 1898 – Helsinki, 1976) es una de las figuras clave del diseño escandinavo y uno de los arquitectos más influyentes de la arquitectura del siglo XX. El documental permite realizar un tour por sus edificios más emblemáticos.

El próximo jueves, 30 de junio, a las 19:30 horas será cuando el Àgora proyecte Aalto, dirigido por Virpi Suutari. En su recorrido por festivales internacionales de cine, el aplauso ha sido unánime. 

Tipografía, luces nocturnas y la proyección de «Aalto»: el Àgora vibra.

Toda la programación y (las inscripciones) del Ágora la puedes ver aquí. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest