Valencia se ilustra y se diseña con Mónica Ballester

13 abril 2022

por | 13 abril 2022

“València se ilustra” es el proyecto que La Rambleta impulsó hace cinco años para dar a conocer la ciudad de València a través de la mirada de los ilustradores. A lo largo de este tiempo, un total de noventa artistas han formado parte de esta iniciativa aportando su visión de la ciudad, recuperando su patrimonio e identidad y trabajando de manera individual un programa colectivo.

En esta nueva etapa se han seleccionado tres estudios y profesionales cuyo trabajo se centra en la ilustración aplicada al diseño de producto. Ellos se encargarán de crear una imagen totalmente nueva de diferentes productos con los que reconocer València y su identidad.

La primera cita de este nuevo ciclo, producido por La Rambleta y comisariado por Cristina Chumillas, tendrá lugar el 21 de abril y contará con la propuesta de la diseñadora Mónica Ballester, quien creará para la ocasión una imagen inédita aplicada a tres productos con los que reconoceremos València y su identidad.

Durante este encuentro, Ballester presentará al público la imagen definitiva creada y, además, dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final. Valencia se ilustra y se diseña con Mónica Ballester.

Mónica Ballester es profesional de la ilustración gráfica. Grado en Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en la especialidad de Diseño en la UPV, trabaja de manera independiente y también para agencias de publicidad en las que desarrolla su creatividad relacionando diseño e ilustración en diferentes productos, contribuyendo así a la revalorización, tanto del objeto, como de la marca que representan.

Una sidra, un chocolate o un licor de arroz se encuentran entre algunos de los productos que Ballester ha customizado en los últimos tiempos, pero no será hasta el próximo 21 de abril, cuando conozcamos los escogidos para su propuesta: Valencia se ilustra y se diseña con Mónica Ballester.

Valencia se ilustra y se diseña con Mónica Ballester.

Apasionada del diseño en general y, sobre todo, del packaging y la identidad visual, Ballester se considera una diseñadora versátil. De líneas definidas y fondos limpios, sus trabajos se caracterizan por un uso del color muy personal, consiguiendo así que sus diseños se identifiquen rápidamente por una impronta propia y particular.

La actividad, que tiene el respaldo de WDC2022, contará con otras dos acciones a lo largo del año, una por trimestre, en la que cada profesional trabajará una imagen con la que identificar València una vez se aplique a diversos elementos del sector productivo. Una nueva propuesta en la que vinos, turrones, arroces, sedas, calzados, juguetes, etc. podrán ser susceptibles de la customización fusionando ilustración y diseño.

La cita con Ballester será el día 21 a las 20 horas. Acceso libre hasta completar el aforo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Tres arquitectos, una ciudad: Ribes, Mora y Goerlich

Hasta el 3 de junio se puede ver, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Valencia, la muestra "El legado gráfico de Goerlich Lleó". Utilizando diversos formatos, Goerlich recorrió, mediante sus dibujos, las distintas escalas de aproximación a la...

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

La ADCV premiará el mejor diseño de los últimos tres años

Los trabajos galardonados en los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ADCV 2022 se darán a conocer el 25 de mayo en una gala que reunirá, en el Teatro Principal de València, a profesionales del sector, estudios y representantes del mundo...

A Nolla pongo por testigo

A Nolla pongo por testigo

Este proyecto de Moiz Studio, que lo forman los arquitectos Cristina Moya y Víctor Ruiz, nace de la necesidad de reformar una vivienda en un edificio residencial del Ensanche de Valencia para adaptarlo al modo de vivir de los propietarios actuales, que nada tiene que...

Pin It on Pinterest