El Colegio de Arquitectos acoge la presentación del libro «Immigrant Architect»

18 abril 2021

por | 18 abril 2021

El patio del Colegio de Arquitectos de València acoge el martes, 20 de abril, la presentación del libro «Immigrant Architect», a cargo de dos de sus autoras, Berta de Miguel y Virginia Lorente, y con la presentación del arquitecto Carlos Salazar, vocal de Cultura del CTAV. El acto, incluido en la Feria de la Primavera 2021, será para un aforo reducido pero podrá seguirse vía streaming.

El arquitecto valenciano Rafael Guastavino Sr. y su hijo, Rafael Guastavino Jr., diseñaron más de mil espacios icónicos en la ciudad de Nueva York y los Estados Unidos. El libro narra la historia a través de la voz del hijo, que tenía ocho años en 1881, cuando emigró a Estados Unidos con su padre.

«Immigrant Architect» es una introducción a los conceptos arquitectónicos y un recordatorio oportuno de las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos.

El libro, escrito por Berta de Miguel y Kent Diebolt e ilustrado por Virginia Lorente, incluye cuatro mapas de rutas para visitar espacios diseñados por Guastavino en la ciudad de Nueva York: uptown, midtown, downtown y Prospect Park.

Berta de Miguel es arquitecta y trabaja en la gestión de proyectos arquitectónicos en la Comisión Europea en Bruselas; parte su tesis doctoral se centra en la conservación de bóvedas de Guastavino en Estados Unidos. Su trayectoria profesional incluye doce años de experiencia en el campo de la conservación arquitectónica en Cuba, Bélgica, España y Estados Unidos.

Kent Diebolt es el socio fundador de Vertical Access LLC, una empresa que asiste a arquitectos e ingenieros con la inspección, evaluación y documentación de edificios históricos monumentales en Estados Unidos. Su introducción inicial al trabajo de los Guastavino fue en 1996, cuando se le pidió que investigara las espectaculares bóvedas tabicadas en la iglesia de St. Thomas en la calle 53 y Broadway, en Manhattan. Desde entonces, Vertical Access ha trabajado en varios proyectos de Guastavino, incluido el Capitolio del Estado de Nebraska, la Basílica de San Lorenzo, en Asheville, Carolina del Norte, la estación central de trenes de Michigan en Detroit, la Capilla de San Pablo y la Iglesia Catedral de San Juan. the Divine, ambos en el Upper West Side de Nueva York.

Virginia Lorente es arquitecta e ilustradora afincada en Valencia, España, especializada en arquitectura ilustrada, libros ilustrados y campañas institucionales, creadora de la marca @typical valencia, con el objetivo de difundir el patrimonio valenciano a través de la ilustración.

“Immigrant Architect – Guastavino and the american dream” fue seleccionado por el jurado de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, para la Exposición de Arte Original 2020 de Ilustración de Libros para Niños. Exposición que recopila los mejores libros ilustrados infantiles publicados en Estados Unidos.

La presentación del libro será el martes, 20 de abril, a las 18:30h. Enlace para seguir el acto por streaming.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Lanevera Ediciones presenta la última exposición de la temporada con Don Rogelio J (Valencia, 1982), titulada "Neo Rural, útopia o barbarie", donde mostrará sus últimas creaciones estéticas, plásticas e incluso filosóficas. "Esta nueva exposición individual de Don...

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest