La residencia universitaria diseñada por Goerlich inicia su rehabilitación

30 julio 2021

por | 30 julio 2021

La Universitat de València ha iniciado hoy, de forma simbólica con una visita al edificio, la rehabilitación del antiguo colegio mayor Lluís Vives, la joya racionalista diseñada por el arquitecto Javier Goerlich en 1935 que fue inaugurada en 1954 y que estuvo funcionando hasta 2012 de manera ininterrumpida.

Cerrado desde entonces por problemas estructurales, el proyecto se presentó, ya con retraso, en 2020 antes del estallido de la pandemia sanitaria. Todo este tiempo ha permanecido sin actividad de obras hasta hoy, que supone el disparo de salida de las intervenciones que se van a realizar para recuperar el edificio y que sea utilizado como centro de atención del alumnado de la Universitat.

 

La visita para prensa, compuesta por una comitiva de más de treinta personas entre personal de la universidad, miembros del estudio de arquitectura que va a dirigir las obras y personal de la empresa constructora más, apenas, seis o siete periodistas, ha podido recorrer únicamente, por motivos de seguridad, la planta baja del antiguo colegio mayor.

Al tratarse de un edificio protegido, la reforma integral, que firma el arquitecto Tomás Llavador, conservará elementos estructurales singulares como la fachada, el vestíbulo, las escaleras, la carpintería y el falso techo, y adecuará el espacio interior para adaptarlo a los usos actuales.

Fotografía: Eduardo Manzana
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Casa Melón: del pasillo al paseo

Casa Melón: del pasillo al paseo

La vivienda que nos ocupa, ubicada en el histórico barrio de Vistabella de Murcia y cuya fundación se remonta a los años cuarenta, presentaba en sus orígenes una distribución compartimentada en habitaciones y pasillo de circulación que respondía a las necesidades de...

‘Dios lo ve’ y Oscar Tusquets lo diseña

‘Dios lo ve’ y Oscar Tusquets lo diseña

«La aceituna rellena es el mejor diseño de todos los tiempos porque meter el cadáver de un pez dentro de una aceituna es totalmente surrealista». Así, tan Oscar, termina Tusquets el documental Dios lo ve, que realiza un viaje a su universo creativo. Un universo lleno...

Pin It on Pinterest