La residencia universitaria diseñada por Goerlich inicia su rehabilitación

30 julio 2021

por | 30 julio 2021

La Universitat de València ha iniciado hoy, de forma simbólica con una visita al edificio, la rehabilitación del antiguo colegio mayor Lluís Vives, la joya racionalista diseñada por el arquitecto Javier Goerlich en 1935 que fue inaugurada en 1954 y que estuvo funcionando hasta 2012 de manera ininterrumpida.

Cerrado desde entonces por problemas estructurales, el proyecto se presentó, ya con retraso, en 2020 antes del estallido de la pandemia sanitaria. Todo este tiempo ha permanecido sin actividad de obras hasta hoy, que supone el disparo de salida de las intervenciones que se van a realizar para recuperar el edificio y que sea utilizado como centro de atención del alumnado de la Universitat.

 

La visita para prensa, compuesta por una comitiva de más de treinta personas entre personal de la universidad, miembros del estudio de arquitectura que va a dirigir las obras y personal de la empresa constructora más, apenas, seis o siete periodistas, ha podido recorrer únicamente, por motivos de seguridad, la planta baja del antiguo colegio mayor.

Al tratarse de un edificio protegido, la reforma integral, que firma el arquitecto Tomás Llavador, conservará elementos estructurales singulares como la fachada, el vestíbulo, las escaleras, la carpintería y el falso techo, y adecuará el espacio interior para adaptarlo a los usos actuales.

Fotografía: Eduardo Manzana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens celebra sus cinco años de vida en Valencia compartiendo el arte en un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Para la ocasión, ha invitado al estudio El Último Grito, o lo que es lo mismo a Rosario Hurtado y...

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregará el Premio Julio González a la artista Carmen Calvo (València, 1950) en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de julio en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio...

Pin It on Pinterest