El festival de arquitectura Open House, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en València, abrirá las puertas de más de 50 edificios entre los que destacan viviendas como Calma House, Casa del Limonero, Vivienda FSL111 o la visita al Refugio en la Viña, de Ramón Esteve. Estos nuevos proyectos se unen a propuestas de edificios emblemáticos de la ciudad como la Fundación Bancaja, el edificio Veles e Vents, el Espai Verd, el Hotel Palau de la Mar, el Teatre el Musical, el Espai Alfaro o la iglesia de San Juan del Hospital.
Además de las visitas a edificios y las rutas arquitectónicas, Open House Valencia 2021 está repleto de actividades que confluyen con la arquitectura. Bajo el nombre «Open Music. Arquitectura y Música», el certamen incluye conciertos los días 23 y 24 en marcos arquitectónicos especiales: el sábado 23, el Jardín de las Hespérides, acoge al colectivo “Cero en conducta”, que ha preparado dos conciertos en una localización única. La música también será la encargada de poner el broche final a esta edición el domingo, 24 de octubre, con el espectáculo “Erótica techno en la arquitectura valenciana”, que tendrá lugar en el Teatre El Musical (TEM).
Entre los contenidos digitales, el certamen contará con las charlas “It’s a match!”, una serie de conversaciones entre arquitectos jóvenes y veteranos sobre arquitectura y vanguardia que se podrán ver desde la web de Open House Valencia. La mesa redonda “Open Talk: los grandes equipamientos comerciales como palanca del desarrollo urbano” que tendrá lugar mañana, 6 de octubre, en El Corte Inglés; el concurso de fotografía digital “Open Photo” o el concurso de ideas Hackathon, dirigido a estudiantes de arquitectura, completan esta programación que confluye entre las actividades presenciales y los contenidos digitales.
El programa de contenidos ya está en la página web del festival y la información sobre horarios e inscripción a las actividades estará disponible en los próximos días.