Una casa en el Ensanche

13 abril 2022

por | 13 abril 2022

El proyecto residencial C4, ubicado en el centro de Valencia, transforma y rehabilita un inmueble de 1920 del Ensanche en un edificio residencial contemporáneo.

Al tratarse de un edificio catalogado con protección singular, este proyecto de ERRE Arquitectura ha tenido que mantener íntegramente la fachada principal convirtiéndose esta en uno de los elementos más singulares y característicos del trabajo.

De igual forma, se ha mantenido toda su envolvente y las escaleras del núcleo de comunicación vertical. 

Una casa en el Ensanche.

Este proyecto ha supuesto un delicado trabajo de restauración en el que se ha buscado mantener la esencia del edificio original destacando varios elementos existentes como el espacio del zaguán de entrada, el pavimento Nolla, las carpinterías de madera o los elementos de forja.

Las viviendas se configuran entorno al núcleo de comunicación vertical potenciando un uso flexible de los espacios.

Las zonas de día se ubican en relación directa con la calle exterior, mientras que la zona de noche, compuesta por los dormitorios, da al patio interior de manzana. De esta manera se consigue la intimidad, privacidad y confort acústico adecuados para las estancias más privadas. 

Este edificio mantiene, exteriormente, su valor arquitectónico, ambiental e integrador con su entorno urbano mientras que, interiormente, consigue crear viviendas funcionales donde la tecnología permite alcanzar grandes niveles de confort y comodidad. Una casa en el Ensanche.

Fotografía: David Zarzoso.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La masía protegida del poeta Francisco Brines

La casa del poeta y Premio Cervantes 2020 Francisco Brines, situada en el término municipal de Oliva (Valencia), ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar histórico, lo que garantiza una protección sobre este patrimonio, un sitio...

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

‘Ciudad Glitch’ es el nombre del espectáculo sobre ciudad y activismo que se ha proyectado a través de videomapping en el CCCC. Con esta técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales se han presentado, en el Centre del Carme, cinco piezas...

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

La Rambleta bajo la mirada ilustrada de Sant Marcel·lí

El próximo 4 de febrero, el centro cultural Rambleta pondrá fin a la celebración de sus más de dos lustros con un proyecto muy especial junto al barrio Sant Marcel·lí, en el que 20 destacados artistas, vinculados a los Distritos 8 y 9 de València, trasladan con su...

Pin It on Pinterest