Abierto Valencia: la fiesta de las galerías de arte

3 septiembre 2023

por | 3 septiembre 2023

LAVAC, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, cuenta este año con tres nuevas incorporaciones que enriquecen el panorama artístico de la Comunitat (Casa Bancal en Altea, Galería Ana Serratosa y Volta Art Gallery, en Valencia) formando así un conjunto de 19 espacios expositivos que se podrá visitar durante la semana en la que se celebra la fiesta de inicio de curso galerístico: Abierto Valencia, que tendrá lugar desde el viernes 22 de septiembre, día en el que se celebra la tradicional apertura de las galerías, hasta el viernes 29.

Abierto Valencia es el evento en el que las galerías de arte contemporáneo abren sus puertas al público, generando además una serie de charlas, encuentros, rutas y actividades que conectan al público con los artistas y los galeristas, y propician una visión real y tangible de la situación artística actual. Es uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la Comunitat Valenciana y un reflejo del panorama del momento.

Las galerías participantes este año con los artistas que expondrán son las siguientes: Alba Cabrera en la sala principal con Jaume Cremades y en la sala superior con Francesca Poza, Galería Thema con Ylana Yaari, Luis Adelantado con Rubén Guerrero, Jorge López Galería con la artista Valeria Maculan, Volta Art Gallery con Miguel Ángel Erba, Tuesday to Friday con Martin Kačmarek, House of Chappaz con Ovidi Benet, Rosa Santos con Elena Aitzkoa, Vangar con Adrián Jorques, Isabel Bilbao con María Muñoz, Casa Bancal con Eduardo Infante, Espai Nivi Collblanc con Mónica Jover, Juan Ricardo Mejias y Juan Falcon, Benlliure con Manuel Hernández Mompó, La Mercería con Óscar Seco, Set Espai d’Art con Laia Abril, Galería Cuatro con Gemma Alpuente, Galería Ana Serratosa con Shirin Salehi, Gabinete de Dibujos con Tania Blanco y Shiras Galería con Toño Barreiro en la Sala Principal y Julio Galeote y Ana Rod en el Espacio Refugio.

Galería Benlliure, obra de Hernández Mompó: «Gente mirando una caja», (1978), en Abierto Valencia.

Una de las obras de Tania Blanco que se verán en la galería Gabinete de Dibujos.

Obra de Rubén Guerrero en la galería Luis Adelantado.

Tuesday to Friday, obra de Martin Kacmarek titulada «Winter Romance».

Esta amplia oferta de arte contemporáneo se podrá disfrutar en las distintas galerías de la capital valenciana, mientras que en el CCCC las tres galerías que no tienen sede en la ciudad dispondrán de espacios para sus exposiciones. Estas salas son la castellonense Espai Nivi Collblanc, y las alicantinas: Isabel Bilbao, ubicada en Jávea y Casa Bancal, en Altea.

Fotografía: LaVAC. (Foto de apertura: Obra de Óscar Seco, «Vamos a morir todos», que se podrá ver en la galería La Mercería).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

Pin It on Pinterest