Concluye Abierto València con premio para La Mercería

1 octubre 2021

por | 1 octubre 2021

Termina Abierto València 2021 con la misma energía con la que comenzó. Durante más de una semana, la fiesta de apertura de la temporada de las galerías de LaVAC ha promovido exposiciones, visitas a las galerías, charlas, premios… y ahora, como colofón final, se ha galardonado a Lolo Camino Sos y a la galería La Mercería con el Premio Cervezas Alhambra, una iniciativa de crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de la marca que tiene como objetivo reconocer, difundir y potenciar las creaciones de artistas emergentes y las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras.

Un total de 14 galerías y 15 artistas han participado en esta edición del concurso que, como novedad, ha requerido únicamente la condición de emergente, sin tener en cuenta la edad de los creadores, como ocurrió en la anterior convocatoria. La segunda edición de este premio dentro de Abierto València se ha decidido por el público y se une al resto de galardones que se entregaron el viernes pasado por parte de instituciones, empresas y fundaciones y que junto con muchas más actividades conforman Abierto València.

En esta novena edición la adquisición de la conselleria de Cultura a la Mejor Exposición ha sido “El Pasado habrá sido un Planeta Extraño”, del artista Santiago Talavera, que se expone en la galería Gabinete de Dibujos. Por parte del Ayuntamiento de València, Mar Reykjavik ha sido la “Artista Destacada” para hacer una adquisición de su obra. La galería “Rosa Santos” es la que acogía la exposición de la saguntina, titulada “La risa de la barriga”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest