Artista inactivo y galerista muy activo, Jorge López pasó por la Galería Adelantado y por Kir Royal Gallery antes de tomar las riendas de la mítica Galería Punto, fundada por Miguel Agraït y Amparo Zaragozá hace cincuenta años y con un gran peso en la historía artística contemporánea de Valencia, tras llevar su dirección artística en los últimos tiempos.
Ahora, este argentino perfectamente valencianizado ha dado el salto y culmina una trayectoria, por decantación natural, en Jorge López Galería, que estrenará identidad en ARCO.
Fundada en 2022 y ubicada en la calle Burriana, en pleno Ensanche de la ciudad, el proyecto de Jorge López Galería se ha conformado para entablar un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados, destacando el rigor y compromiso con el arte contemporáneo. «Jorge López Galería es un testigo del tiempo que traza puentes de dos direcciones entre Iberoamérica y Europa desde su sede en el Mediterráneo», apuntan desde la galería.
En su primer año como galería independiente Jorge López acudirá a la feria ARCO Madrid con un proyecto en el que presenta a los artistas Marina Camargo (Brasil, 1980) y Javier Bravo de Rueda (Perú, 1980), en “Juntos en 40 metros, una historia de dos polos», un proyecto concebido en València pero producido entre Berlín y Altea; ubicaciones en las que los artistas han creado sus obras.
Jorge López Galería estrena identidad en ARCO, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de febrero.