Jorge López Galería estrena identidad en ARCO

2 febrero 2022

por | 2 febrero 2022

Artista inactivo y galerista muy activo, Jorge López pasó por la Galería Adelantado y por Kir Royal Gallery antes de tomar las riendas de la mítica Galería Punto, fundada por Miguel Agraït y Amparo Zaragozá hace cincuenta años y con un gran peso en la historía artística contemporánea de Valencia, tras llevar su dirección artística en los últimos tiempos.

Ahora, este argentino perfectamente valencianizado ha dado el salto y culmina una trayectoria, por decantación natural, en Jorge López Galería, que estrenará identidad en ARCO.

Fundada en 2022 y ubicada en la calle Burriana, en pleno Ensanche de la ciudad, el proyecto de Jorge López Galería se ha conformado para entablar un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados, destacando el rigor y compromiso con el arte contemporáneo. «Jorge López Galería es un testigo del tiempo que traza puentes de dos direcciones entre Iberoamérica y Europa desde su sede en el Mediterráneo», apuntan desde la galería.

En su primer año como galería independiente Jorge López acudirá a la feria ARCO Madrid con un proyecto en el que presenta a los artistas Marina Camargo (Brasil, 1980) y Javier Bravo de Rueda (Perú, 1980), en “Juntos en 40 metros, una historia de dos polos», un proyecto concebido en València pero producido entre Berlín y Altea; ubicaciones en las que los artistas han creado sus obras.

Jorge López Galería estrena identidad en ARCO, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de febrero.

 

Marina Camargo junto a su obra.

Detalle de cerámica de Javier Bravo.

Fotografía de apertura: Continentes dobrados, obra de Marina Camargo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

Pin It on Pinterest